Guatemala

Médicos atienden a adultos mayores

Un grupo de estudiantes de Trabajo Social de la extensión de la Universidad de San Carlos en Mazatenango, Suchitepéquez, organizó una jornada médica dirigida a mujeres y a personas de la tercera edad de Nuevo San Carlos, Retalhuleu.

Médico examina a una mujer de la tercera edad de Nuevo San Carlos, Retalhuleu.

Médico examina a una mujer de la tercera edad de Nuevo San Carlos, Retalhuleu.

La jornada estuvo a cargo de cuatro médicos y dos enfermeras que atendieron a unas 125 personas de las comunidades de ese municipio, a las que también se les entregaron medicamentos y vitaminas totalmente gratis.

La estudiante de Trabajo Social Liliana Mejía expuso: “Esta actividad es parte del ejercicio de práctica supervisada que debemos realizar antes de nuestra graduación, por lo que organizamos esta jornada médica para adultos mayores y mujeres, que en su mayoría son de escasos recursos económicos”.

Mejía indicó que muchas de las personas atendidas no visitaban a un médico desde hace mucho tiempo, por falta de recursos.

Saida Galindo, otra estudiante, explicó que para la gestión de los médicos y la obtención de medicamentos gratuitos contaron con el apoyo de la Municipalidad de Nuevo San Carlos y del Ministerio de Trabajo y Prevención Social.

ESCRITO POR: