Guatemala

Organismo Judicial abre archivo de protocolos

El Organismo Judicial (OJ) inauguró recientemente la Oficina Regional de Archivos de Protocolos, en Mazatenango, Suchitepéquez, la cual funcionará a un costado de la Gobernación Departamental.

acto de inauguración de archivo en Mazate

acto de inauguración de archivo en Mazate

Saúl Centeno, presidente de la Asociación de Abogados y Notarios de Suchitepéquez, dijo que desde el 11 de octubre del 2011 se hizo la gestión para abrir esa delegación, muy necesaria debido al considerable número de notarios que ejerce la profesión en ese departamento y en la región sur.

El magistrado Gabriel Medrano, presidente del OJ, dijo que así se amplían los servicios a pesar de las limitaciones de recursos, y al abrir estas oficinas se descentralizan las funciones administrativas para generar polos de atención eficiente en los departamentos y zonas rurales.

Medrano indicó que el archivo de protocolos es una valiosa pieza dentro del andamiaje del OJ, por lo que se requiere una modernización, de manera que se pueda garantizar una respuesta eficaz a los requerimientos, tanto de los profesionales del notariado, como de los usuarios.

ESCRITO POR: