Guatemala

PNC captura a dos sindicados del asesinado del alcalde de San Gabriel

Dos hombres fueron detenidos este jueves por la Policía Nacional Civil (PNC) sindicados del asesinato del alcalde de San Gabriel Suchitepéquez, René López López. Con estas detenciones suman tres los aprehendidos por su implicación en el hecho.

Los detenidos Édgar Moisés Hernández Gómez, de 35 años, y José Luis Rodríguez Leiva, 18. (Foto Prensa Libre: Danilo López)

Los detenidos Édgar Moisés Hernández Gómez, de 35 años, y José Luis Rodríguez Leiva, 18. (Foto Prensa Libre: Danilo López)

MAZATENANGO – El comisario Aníbal Castellanos informó que los detenidos son Édgar Moisés Hernández Gómez, de 35 años, y José Luis Rodríguez Leiva, 18, quienes fueron aprehendidos en la 4 avenida y 9 calle de la zona 1 de Mazatenango.

El pasado 30 de noviembre fue capturado Carlos Enrique Motta, de 25 años, luego de una serie de allanamientos efectuada en Mazatenango, por la División de Investigación Criminal (Deinc), con presencia de personal de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Motta fue sorprendido en un depósito de aguas gaseosas ubicado en la zona 1 de esa cabecera, y llevado a un negocio de productos electrónicos llamado Enmanuel, donde las autoridades buscaron evidencias. Tres horas más tarde las autoridades se lo llevaron para procesarlo.

El alcalde fue muerto el 15 de noviembre último tras salir de su residencia, en San Gabriel, hacia el edificio de la comuna.

El funcionario policial indicó que en el lugar donde fueron detenidos Hernández y Rodríguez, efectuaron allanamientos el pasado 29 de noviembre, cuando fue capturado Motta.

ESCRITO POR: