Suchitepéquez

Policía captura a presuntos sicarios

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo este miércoles a dos supuestos sicarios identificados como Alexander Morales Cordero, de 25 años, y Heidi Guadalupe López Mayorga, de 33.

Por POR OMAR MÉNDEZ

<p>Heidi López y Alexander Morales portaban una pistola calibre nueve milímetros. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez)<br _mce_bogus="1"></p>
Heidi López y Alexander Morales portaban una pistola calibre nueve milímetros. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez)

SAN ANTONIO.- La captura se realizó en el kilómetro 144 de la ruta al pacífico, San Antonio, Suchitepéquez. Óscar Lucas, oficial de la PNC, afirmó que por medio de investigaciones obtuvieron información que dos personas matarían al piloto de una unidad de transporte extraurbano.

De acuerdo con el informe policial, Morales Cordero y López Mayorga abordaron el autobús en Villa Nueva, Guatemala, y viajaban como pasajeros en la unidad con placa C 444BJH que se dirigía hacía Malacatán, San Marcos.

Lucas indicó que el operativo fue apoyado por varios elementos del Núcleo de Reserva y agentes de la PNC, quienes montaron un puesto de registro en la Cuarentena de Frutas ubicada en el kilómetro 144, jurisdicción de San Antonio.

Agregó que al registrar a los capturados, les incautaron una pistola calibre nueve milímetros con varios cartuchos útiles, así como ropa que usarían para cambiarse luego de atacar al piloto del citado autobús.

El mes anterior, dos autobuses pulman fueron atacados en Suchitepéquez y los conductores resultaron heridos. Las fuerzas de seguridad presumen que los pilotos del transporte extraurbano están siendo extorsionados.