Magistrado César Barrientos es inhumado en Suchitepéquez

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia César Ricardo Crisóstomo Barrientos Pellecer, quien se suicidó el domingo, fue inhumado este lunes en un cementerio privado en San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez.

Por POR DANILO LÓPEZ

<p>Personas llegan a la funeraria San Bartolo donde se efectúa el velatorio del magistrado César Barrientos, en Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Danilo López) <br _mce_bogus="1"></p>
Personas llegan a la funeraria San Bartolo donde se efectúa el velatorio del magistrado César Barrientos, en Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Danilo López)

MAZATENANGO – El velatorio de Barrientos se llevó a cabo en funerales San Bartolo, Mazatenango, de donde fue trasladado a las 10 horas a la catedral San Bartolomé, donde se celebró una misa de cuerpo presente, luego el cortejo fúnebre se encaminó hacia a San Francisco Zapotitlán.

En la referida funeraria se observó la presencia de varios funcionarios de gobierno, vecinos y alcaldes de varios municipios de Suchitepéquez quienes llegaron para solidarizarse con la familia de Barrientos.

Varios arreglos florales fueron colocados alrededor del ataúd y muchas personas llegan para recordar al profesional del Derecho.

Investigación

La principal hipótesis de las autoridades, Barrientos murió luego de que se disparó en la cabeza el domingo último, en la parte trasera de su automóvil, cerca de su vivienda en San Francisco Zapotitlán.

La fiscal distrital de Suchitepéquez, Elka Lucrecia Ruiz Recinos, explicó que Barrientos tenía un balazo en la cabeza, con un orificio de entrada y uno de salida, y que en el vehículo, en la parte trasera del asiento del piloto, había un revólver calibre 38.

Ante la muerte del funcionario, el Congreso deberá elegir a la brevedad al sustituto de Barrientos entre los 13 abogados que quedaron como suplentes en el 2009.