Totonicapán

Muere alcaldesa de Senahú en accidente en ruta Interamericana

La alcaldesa de Senahú, Alta Verapaz y un futbolista murieron esta tarde tras caer a un barranco el vehículo en el que viajaban en el kilómetro 171, de la ruta Interamericana, Totonicapán.

POR EDGAR DOMÍNGUEZ Y ÁNGEL MARTIN TAX

TOTONICAPÁN.- Las víctimas son Mónica Prissilla Milián Requena, de 40 años, quien llegó a la comuna del municipio por el partido Libertad Democrática Renovada (Líder).

POR EDGAR DOMÍNGUEZ Y ÁNGEL MARTIN TAX
La alcaldesa de Senahú, Alta Verapaz murió este martes en un accidente en la ruta Interamericana, en jurisdicción de Totonicapán. (Foto Prensa Libre: Ángel Martín Tax)

El otro fallecido es Jairo Samuel Pacheco Beltrán, de 20 años, futbolista zacapaneco que militaba en el equipo de Senahú.

Ambos iban a bordo de un vehículo Mazda beige que cayó a un barranco, en el momento en que fuerte lluvia caía en el área.

Según Deldert Vaidez, asistente de la alcaldesa, ella viajó de Senahú a la capital y luego tenía previsto visitar a un familiar en Quetzaltenango.

Al ser consultado el alcalde de San Cristóbal Verapaz, Romeo Suram Chun, lamentó la muerte de su colega y pidió a Dios "por el alma de la alcaldesa quien fue una gran mujer y la primera mujer alcaldesa del departamento de Alta Verapaz".

Teodora Mucú, vecina de Senahú, dijo con los ojos llorosos: "Cómo es posible que muera, ella es una gran mujer y una buena alcaldesa. Que Dios lo tenga en su gloria".





0

Hola