Guatemala

San Cristóbal Totonicapán elegirá reina indígena

Tres señoritas competirán por el cetro de Reina Indígena de San Cristóbal Totonicapán, Totonicapán, en un evento que se llevará a cabo el viernes 12 de este mes en el antiguo cine Tiguilá de ese municipio a partir de las 20 horas, como parte de los festejos de la feria titular en honor de San Cristóbal Mártir.

Las candidatas a Reina Indígena de San Cristóbal Totonicapán, muestran su habilidad para cocinar. (Foto Prensa Libre Édgar Domínguez)

Las candidatas a Reina Indígena de San Cristóbal Totonicapán, muestran su habilidad para cocinar. (Foto Prensa Libre Édgar Domínguez)

SAN CRISTÓBAL TOTONICAPÁN.-  Las aspirantes al cetro son Almendra Jazmín Mejía,  Teresa Marcelina Chuc y Susely Fabiola Sapón, quienes han participado en distintas actividades de la feria en honor a San Cristóbal Mártir y también a Santiago Apóstol, cuyas principales fechas son el 25 y 26 de julio.

Las tres aspirantes participaron en una actividad, que se llevó a cabo en el convento de la localidad, en donde conocieron a las autoridades municipales y hubo presentaciones folclóricas y se vivieron las costumbres de este poblado.

Como parte de la actividad, las tres señoritas tortearon y participaron en la preparación de platillos típicos. Al final, autoridades, las candidatas y el público asistente degustaron una cena.

El párroco Aparicio Vicente, quien preside el comité organizador, informó que este tipo de actividades es de suma importancia.

ESCRITO POR: