Decisión Libre 2015

TSE inscribe primero al binomio de la UNE

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) inscribió primero al binomio presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), formado por Sandra Torres y Mario Leal.

Por Manuel Hernández

Mario Leal y Sandra Torres reciben sus credenciales como candidatos a la Presidencia.
Mario Leal y Sandra Torres reciben sus credenciales como candidatos a la Presidencia.

Este viernes se le entregaron credenciales al binomio presidencial de Unión del Cambio Nacional (UCN), integrado por Mario Estrada y Roberto Díaz-Durán, quienes fueron los segundos en ser inscritos.

Sandra Torres y Mario Leal, presidenciables de la UNE habían recibido el pasado jueves las credenciales con las que oficialmente son los primeros inscritos y tendrán así, el derecho de elegir la posición en la papeleta.

Para el lunes se tiene previsto que el binomio presidencial de Libertad Democrática Renovada (Líder), formado por Manuel Baldizón y Édgar Barquín, reciba sus credenciales y con ello serán los terceros inscritos.

Cada candidato al recibir sus credenciales, por Ley, también reciben inmunidad. 



Mario Estrada y Roberto Díaz-Durán muestran sus credenciales de candidatos presidenciales por UCN.
Mario Estrada y Roberto Díaz-Durán muestran sus credenciales de candidatos presidenciales por UCN.


Lucha por primicia

Por madrugar no amanece antes, reza un refrán popular y quedó demostrado ante el Registro de Ciudadanos, luego que fuera el partido Líder que llegará tres días antes a la sede electoral para garantizar ser los primeros en solicitar la inscripción de sus candidatos. 

Unas 12 horas después, el binomio de la UCN se instaló en las afueras del Registro de Ciudadanos y por último representantes de la UNE. Todos buscando el espacio privilegiado en la boleta blanca que se utilizará para elegir al presidente y vicepresidente en los comicios del próximo 6 de septiembre.