Deporte Nacional

Equipamiento de atletas de Panamericanos no es lo que se esperaba

A un día de que se inauguren los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, los atletas guatemaltecos se mostraron molestos por los uniformes de competencia que les dio el Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

Por Eduardo González

Las prendas, marca Diadora, no cumplen con las expectativas de los atletas.
Las prendas, marca Diadora, no cumplen con las expectativas de los atletas.

Algunos atletas recibieron los uniformes en el Aeropuerto Internacional La Aurora, previo a su salida, pero no son de su talla y los tuvieron que dejar para que los cambiaran.

La delegación de tiro, que partió hoy, fue informada por un correo de la dirección técnica de la Federación, para que ayer fueran a las bodegas de Moda Sport, ubicadas en Villa Nueva.

“Fuimos a un lugar donde no hay atención al cliente; fue muy complicado porque pedimos la talla que siempre usamos, pero no son las mismas y nos tocó adivinar. Perder el entreno fue lo que más me afectó. Deberían de ayudarnos”, resaltó Sergio Sánchez, campeón panamericano.

  • El COG pagará Q695 mil por las prendas a  Moda Sports, S.A., con quien hizo la compra directa y no por licitación.

De acuerdo con la mayoría de atletas que ya están en Canadá, los uniformes no han sido de su talla, por lo que esperan que se les pueda cambiar, de lo contrario usarán los de los Centroamericanos del Caribe de 2014.

Prendas simples

Las prendas que vestirán los deportistas durante las justas, se observa que solo tienen el logotipo del COG y del país.

“Vamos a ser la delegación peor vestida; se les olvidó estampar el de Toronto, que identificaría a la delegación nacional”, señaló una atleta, quien para evitar represalias pidió no ser identificada.



Los suéteres son de talla muy grande.
Los suéteres son de talla muy grande.


La empresa Moda Sport informó que no hay un contrato por escrito por la elaboración de los uniforme. Todo fue requerido por correos electrónicos.

Además Érick Barrondo y Mirna Ortiz, aún no cuentan con la indumentaria.



Los pantalones  tienen medidas desproporcionadas.
Los pantalones tienen medidas desproporcionadas.