Fútbol Nacional

Comunicaciones va por más historia en el Apertura 2015

El hexacampeonato que consiguió Comunicaciones el 23 de mayo último fue un hecho sin precedentes en el balompié nacional, y aún arropado por aquella proeza, los albos comienzan el torneo Apertura 2015 con la firme convicción de ampliar la hegemonía que han impuesto en los últimos años.

Por Óscar Felipe Q.

Comunicaciones celebró el hexacampeonato del balompié nacional; ahora espera lograr el título 31. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Comunicaciones celebró el hexacampeonato del balompié nacional; ahora espera lograr el título 31. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El equipo que dirige el técnico Willy Coito Olivera pinta un panorama prometedor, siendo el club que menos bajas registró al final de la temporada. En sus filas llegan jugadores que ayudarían a dar el engranaje esperado a un conjunto que con el pasar de los torneos se conoce mejor.

El argentino Emiliano Ariel López, goleador del Clausura 2015 —13 tantos—, se integra a la ofensiva junto al panameño Rolando Blackburn, también con 13 goles en el Apertura, y el mexicano Agustín Herrera, talismán en las últimas conquistas.

Motor de los albos

  • José Manuel Contreras se perfila por convertirse una vez más en la pieza clave en la ofensiva de Comunicaciones, como ha sido desde su regreso en los cremas, en el 2012.
  • La presencia del Moyo le da dinamismo al ataque de los albos, siendo un jugador de enganche y que se ha convertido en el enlace directo de los atacantes Tin Herrera y el Toro Blackbun.
  • Sin ser un hombre de gol, en el Clausura 2015 contribuyó con 11 tantos para Comunicaciones, y fue el tercer mejor artillero del certamen.

A López se une Brandon de León, quien se ha caracterizado con Marquense por la recuperación y de mantener la posesión del balón en el medio campo; y Carlos Chava Estrada, defensor central proveniente de Malacateco, quien ha sido jugador de las diferentes selecciones nacionales.

También se marca el retorno del volante Bryan Ordóñez y el portero Mynor Padilla.

Las bajas que tuvieronson David Guerra, Paolo Suárez y Rigoberto Gómez, el eterno capitán de los blancos que ahora digirá la Sub 17.

Por más historia

Con 65 años de fundación, Comunicaciones es el club con más títulos en el balompié nacional. Suma 30 copas, contra 29 que tiene su archirrival Municipal.

Desde el Apertura 2012, de la mano del costarricense Ronald González, los cremas iniciaron una seguidilla de ganar seis títulos seguidos —tres del entrenador Iván Franco Sopegno y uno de Coito—; ahora la meta será lograr el hepta.

Los albos comienzan el torneo de local el 1 de agosto, contra Petapa.

El equipo

JUGADORPUESTO
1. Juan José Paredesportero
2. Mynor Padillaportero
3. Fredy Pérezportero
4. Joel Benítezdefensa
5. Rubén Moralesdefensa
6. Carlos Gallardodefensa
7. Carlos Castrillodefensa
8. Rafael Moralesdefensa
9. Wilson Lalíndefensa
10. Carlos Estrada****defensa
11. Carlos Mejíavolante
12. Kendel Herrartevolante
13. Jorge Apariciovolante
14. Jean Márquezvolante
15. Jairo Arreolavolante
16. José J. del Águilavolante
17. Brandon de Leónvolante
18. Carlos Figueroavolante
19. Bryan Ordóñezvolante
20. Marvin Ceballos***volante
21. José M. Contrerasvolante
22. Enrique Mirandadelantero
23. Rolando Blackburndelantero
24. Agustín Herreradelantero
25. Emiliano Lópezdelantero