Guatemala

Autoridades decomisan 22.7 libras de heroína

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), con el respaldo de personal antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos, decomisaron ayer 10.35 kilos de heroína (22.7 libras) en los ejes de un tráiler. La droga fue descubierta la noche del jueves anterior, a pocos metros de la calzada Miguel García Granados, Zacapa.

Peritos del MP extraen la heroína de tubos, en la cabecera departamental de Zacapa.

Peritos del MP extraen la heroína de tubos, en la cabecera departamental de Zacapa.

De acuerdo con las autoridades, la manera en que el tráiler placas C-133BNP estaba estacionado causó sospechas, por lo que se procedió a registrarlo minuciosamente y se encontró la droga, valorada en Q4 millones 140 mil (Q400 mil cada kilo), cuyo destino se desconoce.

En la acción se capturó a José Luis de Paz Arriaza, de 33 años; Héctor Noé González Vargas, 38; Roger Ernesto Wilson Urbina, 42; Gustavo Adolfo Vargas Chacón, 43, y César Antonio Durán Salazar, 55. Se les decomisó un picop verde, placas P-307FKQ.

Operativo en San Diego

Entretanto, frente a las instalaciones de la PNC de San Diego, fueron capturados Selvin Florentino López, 32, y Delio René Sandoval España, 47. Las autoridades los señalan de pertenecer a la misma banda de narcotraficantes detenidos en la cabecera.

Se les incautaron US$5 mil y Q4 mil en efectivo, así como una escopeta 12 y cuatro pistolas 9 milímetros, una camioneta modelo 2006, placas P-439CXP, y un picop 2013, placas P-071FJP.

Según el MP, todos los aprehendidos serán ligados al caso para investigar el grado de participación en el transporte de la droga incautada.

ESCRITO POR: