Guatemala

Decomisan 11 libras de heroína en un furgón en Zacapa

Once libras de heroína fueron encontradas este viernes en la plataforma de un tráiler que desde el jueves por la noche era inspeccionado en la calzada Miguel García Granados, de la cabecera de Zacapa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Operativo tiene lugar en la calzada principal de Zacapa. (Foto Prensa Libre)<br _mce_bogus="1"/>

Operativo tiene lugar en la calzada principal de Zacapa. (Foto Prensa Libre)

ZACAPA – En la acción participaron agentes de la PNC, peritos del Ministerio Público y personasl de la Sección Antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala que revisaron el tráiler encontrado en la calzada Miguel García Granados, la principal de la cabecera.

En junio último, fue incautado un vehículo con 32 kilos (70 libras) de cocaína en la aldea Santa Cruz, en Río Hondo, Zacapa.

Un reporte de 2011 del Ministerio de Gobernación señala que las organizaciones delictivas que trafican cocaína, marihuana y heroína son los Mendoza, Los Leones, Los Lorenzana y Chamalé, entre quienes ya existen capturas para su procesamiento en Guatemala o bien para extradición a EE. UU.

En el caso de Zacapa, Izabal y frontera con Honduras, el territorio estaría en control de Los Lorenzana, Los Mendoza y los Leones.

ESCRITO POR: