Guatemala

Mototaxistas protestan contra ordenanza municipal

Unos 150 pilotos y propietarios de mototaxis protestaron este jueves en Gualán, Zacapa, para exigir a la municipalidad que les permita circular fuera del área urbana.

Se estacionaron en el puente sobre el río Motagua e impidieron el ingreso a la ciudad temporalmente. (Foto Prensa Libre: Julio Vargas)<br _mce_bogus="1"/>

Se estacionaron en el puente sobre el río Motagua e impidieron el ingreso a la ciudad temporalmente. (Foto Prensa Libre: Julio Vargas)

GUALÁN – Los pilotos se plantaron con sus unidades y luego recorrieron calles principales para manifestarse contra la ordenanza municipal que les prohíbe prestar servicio fuera del área urbana a partir del próximo lunes, ya que indicaron que atenta en contra de la economía local pues hay más de 200 mototaxis en este municipio.

Debido a que el alcalde, Juan Mejía, no los atendió se estacionaron por unas dos horas en el puente que cruza  el río Motagua y obstaculizaron el principal ingreso a la ciudad. Luego regresaron a la comuna e impidieron el ingreso de vecinos que necesitaban efectuar trámites.

Erick Arriaza, en representación de los mototaxistas, manifestó: “Queremos que nos dejen trabajar porque ellos saben que solo en el pueblo no podemos hacer lo necesario para sobrevivir.

Se retiraron después del mediodía, tras ser notificados que el Concejo los atenderá el próximo este vieres, a las 14 horas.

ESCRITO POR: