Deportes

Xelajú empieza a reforzarse para la siguiente temporada

Aunque no es oficial, se conoció que el tico Roberto Porras es el primer refuerzo de Xelajú para la siguiente temporada.  Jugadores como Juliano Rangel, José Mendoza y Jhonny Girón, ampliaron su contrato con los chivos.

Una serie de nombres empezaron a sonar para reforzar a Xelajú en la siguiente temporada, entre ellos, el delantero Robin Betancourth, de Heredia, Agustín Herrera, de Coatepeque y Juan Orellana, de Malacateco, pero nada se ha concretado.

Los chivos tienen una lista pendiente de nueve jugadores que finalizaron su contrato, por lo que esta semana se definirá si continúan o no: Sergio Morales, Ulises Mendívil, Julio Estacuy, Edward Santeliz, Milton Leal, Fredy Taylor, Josué Pelicó, Israel Silva y César Morales, son quienes sostendrán pláticas con la directiva quetzalteca.

De momento, el brasileño Juliano Rangel fue quien renovó un año más con Xelajú.  El portero hondureño José Mendoza, decidió ampliar su contrato por seis meses más; Jhonny Girón firmó hasta 2016, mientras que Esaú Estrada, segundo guardameta, se unió hasta 2017.

Kevin Arriola podría tener una prueba en la MLS, pues tiene un contrato vigente con Xelajú, pero una clausula le permite jugar en un equipo extranjero.

Roberto Porras, tico nacionalizado guatemalteco, es el único nuevo refuerzo, aunque no ha sido confirmado por la directiva lanuda.

Esta semana se espera que más jugadores renueven y se definan nuevos refuerzos.

ESCRITO POR: