Deportes

Comunicaciones pierde y la Usac lidera el Clausura

Los cremas perdieron en su visita a Coatepeque 1-0, este domingo en el estadio Israel Barrios, y la Universidad de San Carlos venció en su partido ante Halcones, por 2-0, con lo que consolidó su liderato en el Clausura 2014.

Paolo Suárez no estuvo fino este domingo para lograr el empate ante Coatepeque. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Paolo Suárez no estuvo fino este domingo para lograr el empate ante Coatepeque. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

GUATEMALA – Los cremas no pudieron ante el organizado equipo coatepecano este domingo, y cedieron tres puntos importantes en su búsqueda por ocupar en solitario el liderato del Clausura 2014.

Comunicaciones está ahora en el subliderato con 10 puntos en su haber mientras que la Universidad lidera la clasificación con 13 unidades respectivamente.

Los albos tropezaron por primera vez en el torneo, en cambio la Usac ya suma su cuarta victoria y ninguno perdido.

Morales da el triunfo

Giovanny Morales fue el artífice del triunfo coatepecano esta tarde ante Comunicaciones.

Morales apareció a pocos minutos de iniciado el segundo tiempo para abrir el marcador en el estadio Israel Barrios y desatar la algarabía de la colorida afición local.

El partido fue muy cerrado ya que Coatepeque propuso un juego muy organizado en el primer tiempo y parte del segundo, sin embargo, perdió posesión de balón y fueron los cremas que alertaron al arco de Victor Ayala, arquero de Coatepeque.

Pero los albos no aprovecharon sus oportunidades de gol y fue el equipo de casa que sentenció en la primera oportunidad que se le presentó.

A partir del 1-0, Coatepeque se quedó sin gas y ya no pudo generar más daño en el arco de Juan José Paredes pese a contar con más opciones ofensivas que Comunicaciones.

Al final del partido Joel Benítez tuvo la oportunidad de marcar el empate con un cabezazo pero mandó el balón muy por encima de Ayala, y el resultado final fue de 1-0 en favor de Coatepeque.

Sólido líder

Mientras tanto, la Universidad de San Carlos sacó en limpio la tarea en su visita a Halcones en el estadio Comunal de La Mesilla, este domingo en otro juego de la jornada 5 del Clausura 2014.

La “U” ganó gracias a los goles de Julián Priego y Juan José Castillo que supusieron el 2-0 en el marcador y el liderato en la tabla de clasificación.

Además los estudiosos cuentan con mejor diferencia de goles (+10) que Comunicaciones (+5).

ESCRITO POR:

Juan Pablo Corado

Periodista de Prensa Libre especializado en creación de contenido digital, con 15 años de experiencia.