Deporte Internacional

El venezolano Maldonado ficha por la escudería Lotus

El venezolano Pastor Maldonado, que competía en la Fórmula con la escudería Williams desde 2011, correrá con Lotus en la temporada de 2014, anunció su nuevo equipo este viernes en un comunicado.

Pastor Maldonado correrá el próximo año con la escudería Lotus. (Foto Prensa Libre: AFP)

Pastor Maldonado correrá el próximo año con la escudería Lotus. (Foto Prensa Libre: AFP)

Maldonado, que ha participado en 58 Grandes Premios y ha ganado uno -España en 2012-, será piloto titular de Lotus. El otro será el francés Romain Grosjean, séptimo en el Mundial de este año y cuya continuidad fue confirmada en el mismo comunicado.

La llegada de Maldonado a Lotus se venía rumoreando con insistencia en las últimas horas.

Su fichaje debería suponer un respaldo económico para la escudería, ya que contaría con 35 millones de euros de patrocinio anual de Petróleos de Venezuela  (PDVSA) , la empresa estatal que gestiona los recursos petrolíferos del país.

El debut de Maldonado, que ahora tiene 28 años, en la Fórmula 1 llegó en 2011 con Williams y allí ha estado tres temporadas.

Su mayor éxito fue la victoria en mayo de 2012 en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, en el Gran Premio de España, pero en 2013 ha tenido una actuación muy discreta y apenas ha sumado un punto, con un décimo lugar en Hungría.

En Lotus, Maldonado ocupará el lugar que deja libre el finlandés Kimi Raikkonen, que semanas antes del final del último Mundial, en pleno conflicto económico con su equipo por impago de salarios, anunció su regreso a Ferrari para 2014.

ESCRITO POR: