Deporte Nacional

Continúa espera en caso COG

El Tribunal Electoral del Deporte Federado (Tedefe) conocerá la próxima semana las dos impugnaciones contra el proceso eleccionario del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) del 7 de diciembre recién pasado, donde resultó ganador Gerardo Aguirre.

Gerardo Aguirre busca reelegirse una vez más para el Comité Olímpico Guatemalteco (COG). (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Gerardo Aguirre busca reelegirse una vez más para el Comité Olímpico Guatemalteco (COG). (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Óscar Cruz, presidente de ese tribunal, había anunciado que la asamblea ordinaria del jueves último era punto de agenda, pero por decisiones de los cuatro miembros que integran la mesa se trasladó la reunión para el próximo jueves, a las 18 horas.

“El martes nos reunimos, pero no conocimos los amparos. Nos enfocamos en temas administrativos de la entidad, y por decisión del grupo se decidió trasladar la cita para la próxima semana”, resaltó Cruz.

Aguirre resultó electo en los comicios que se efectuaron por orden de un juez competente, que obligó al Tedefe a que se repitiera el proceso eleccionario llevado a cabo el 19 de octubre, en el que se reeligió a Sergio Camargo.

Repetir las votaciones causó que Víctor Hugo Cano y Ana Regina Díaz, de forma separada, impusieran un recurso para anular.

Actualmente, Aguirre es el presidente del COG por una comisión transitoria nombrada por el tribunal.

ESCRITO POR: