Deportes

Comunicaciones se impone a Guastatoya y Suchitepéquez gana de forma polémica

Con goles de Luis Pérez y Rolando Blackburn Comunicaciones se impuso 2 a 0 a Guastatoya, mientras que Suchitepéquez ganó con polémica en la jornada 19 del torneo de Apertura 2014.

El equipo crema inició el partido con hambre de victoria y fue al minuto 2 cuando José El Moyo Contreras buscó a Kendell Herrarte quien encontró a Luis Pérez para el primer gol. Pérez debutó como titular del once inicial que presentó el técnico Willy Oliveira.

Guastatoya reaccionó poco, con algún contragolpe pero sin llegar a anotar. Comunicaciones hizo su juego sin ser preciso pero develo las debilidades del equipo visitante.

Fue al 26 cuando Contreras, asistió nuevamente al panameño Rolando Blackburn para que con fuerza entrara al área grande y se la cruzara al portero José Juárez, para marcar el segundo tanto.

Para terminar el primer tiempo, los cremas siguieron con tiros directos a la portería, Carlos Figueroa intentó uno al minuto 39 pero José Juárez se convertía en la figura más importante de los pecho amarillo.

En el segundo tiempo el dominio de Comunicaciones siguió pero no alcanzaron a anotar.  Las imprecisiones y mala puntería por parte de los dos equipos, evitó que el marcador fuera más abultado. Paolo Suárez y Enrique Miranda dejaron ir dos goles al filo del minuto 85. Comunicaciones se hace de tres puntos y se queda a la espera de lo que haga Marquense contra Petapa.

Suchi gana en partido polémico


Los venados sumaron tres puntos para sus aspiraciones a la fase final al ganarle a la Universidad como local por dos goles a uno.

En un juego trabado y con muchas tarjetas tanto amarillas y rojas, los venados tuvieron más hambre y fue por intermedio de Pablo Barros que abrió el marcador al minuto 25.

Al minuto 33, otra vez Barros se encargó de ampliar la ventaja del equipo local sobre los estudiosos. Para el segundo tiempo la USAC no iba a quedarse con las manos vacías y fue Carlos Asprilla quien pondría a los visitantes en el marcador.

Cuando transcurrían 87 minutos el central Mario Escobar Toca, marcó un penal a favor de los venados, situación que molesto a los jugadores estudiosos quienes en protesta de esto se salieron del campo para que no continuara el encuentro, sin embargo, los convencieron de regresar al terreno de juego 4 minutos después.

Pero la protesta continúo y fue el portero Ricardo Trigueño Foster quien en señal de molestia se coloco de espaldas para el momento de tirar el penal, y luego que se repitió por los incidentes Foster se coloco de rodillas, pero está vez fue Emiliano López, quien estrello el balón en el travesaño y fue cuando Toca terminó el encuentro y finalmente fue a favor de Suchitepéquez por 2-1.

ESCRITO POR: