Ahora - Deporte Internacional

Brote de covid en Venezuela a un día del inicio de la Copa América en Brasil

Deporte Internacional

La Copa América-2021 sufrió un nuevo sobresalto a un día del pitazo inicial: un brote de covid-19 afecta a doce miembros de la selección de Venezuela, incluidos jugadores y comisión técnica, que disputará el partido inaugural ante el campeón y anfitrión Brasil el domingo en Brasilia. La Secretaría de Salud de la capital brasileña informó este sábado en una nota sobre el contagio de doce integrantes de la delegación vinotinto, aunque sin precisar cuántos son futbolistas y cuántos parte del staff del entrenador portugués José Peseiro.

La Eurocopa arranca con el inicio del partido Italia-Turquía

Deporte Internacional

La Eurocopa de fútbol, aplazada un año respecto a sus fechas iniciales en 2020 debido a la pandemia del covid-19, arrancó este viernes con el inicio del primer partido de la competición, entre Italia y Turquía en el estadio Olímpico de Roma. La competición cuenta con un formato inédito, con once ciudades-sede repartidas en diferentes países, y terminará el 11 de julio con la final en el estadio londinense de Wembley. Alrededor de 15 mil personas -una cuarta parte del aforo del estadio- estaban autorizadas a presenciar el choque inaugural en la grada del estadio romano.

 

Supremo de Brasil da luz verde a la Copa América

Deporte Internacional

El Supremo Tribunal Federal (STF) dio luz verde este jueves a la realización de la Copa América en Brasil al rechazar tres recursos que pedían la suspensión del torneo por la situación sanitaria del país, el segundo con más muertos por el covid-19 y que espera una tercera ola de la pandemia.
Seis de los once magistrados del máximo tribunal brasileño, el mínimo requerido, votaron de forma remota, en una sesión extraordinaria, a favor de autorizar el campeonato regional de selecciones, que empezará el domingo con el choque entre la ‘Seleçao’ y Venezuela en Brasilia.

Unos 10 mil voluntarios de los Juegos de Tokio “tiran la toalla”

Deporte Internacional

Unos 10 mil de los 80 mil voluntarios previstos para los Juegos Olímpicos de Tokio han tirado la toalla en los últimos meses, revelaron los organizadores cuando faltan 50 días para su inauguración.

El director general de Tokio-2020, Toshiro Muto, declaró el miércoles por la noche a la prensa local que aproximadamente 10 mil voluntarios renunciaron en los últimos meses, sobre todo debido a la preocupación por el coronavirus. Otros se han retirado por razones de calendario después de que los Juegos se aplazaran un año, o para protestar contra los comentarios sexistas del presidente de Tokio-2020, Yoshiro Mori, quien se vio obligado a dimitir en febrero y fue sustituido por Seiko Hashimoto.

Algunos voluntarios también podrían figurar entre el aproximadamente 80% de los japoneses que se oponen a la celebración de los Juegos este año, según los sondeos nacionales. Las encuestas realizadas en Tokio revelaron una distribución más equilibrada (50-50) entre partidarios y opositores.

A screen displays the logo of the Copa America 2020 during the draw of the football tournament at the Convention Centre in Cartagena, Colombia, on December 3, 2019. - The Copa America 2020 football tournament will be held jointly by Argentina and Colombia next year from June 12 to July 12. Asian champions Qatar and previous winner Australia will participate as invited guest teams. (Photo by Juan BARRETO / AFP)

Argentina también desiste de la Copa América y la Conmebol busca sede

Deporte Internacional

La Conmebol anunció que este domingo que la edición 47 de la Copa América, que debió disputarse el año pasado y debido a la pandemia de la covid-19 fue aplazada para este 13 de junio, no será organizada por Argentina debido a la intensificación de los contagios en este país.

“La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina”, dice un comunicado publicado hoy en su cuenta de Twitter.

El anuncio se produce diez días después de que Colombia, inmersa hace más de un mes en un conflicto social, quedara por fuera de la organización al no ser aceptada su propuesta de aplazar nuevamente el torneo para finales del año.

¡El Chelsea se corona campeón!

Deporte Internacional

Fin del juego. Chelsea se corona como triunfador de la Liga de Campeones al derrotar al Mánchester 1-0, en un juego bastante reñido y ajustado en el resultado.

Saint-germain-en-laye (France), 17/08/2019.- Paris Saint Germain player Neymar Jr attends a training session at the Ooredoo training centre in Saint-Germain-en-Laye, outside Paris, France, 17 August 2019. (Francia) EFE/EPA/IAN LANGSDON

Nike rompió relación con Neymar por no colaborar en investigación por agresión sexual

Deporte Internacional

El gigante estadounidense Nike dijo este jueves que rompió su relación con Neymar el año pasado debido a que el astro brasileño se negó a colaborar con una investigación abierta tras una denuncia de una empleada contra el futbolista por agresión sexual.

En un comunicado enviado a la AFP, Nike señaló que su investigación sobre el incidente, que presuntamente ocurrió en 2016 pero no fue reportado a la compañía hasta 2018, no dio resultados concluyentes.

Sin embargo, “Nike puso fin a su relación con el deportista porque éste se negó a cooperar en una investigación de buena fe sobre acusaciones creíbles”, afirmó la compañía.

Zidane deja la dirección del Real Madrid, según medios europeos

Deporte Internacional

Medios europeos informaron que Zinedine Zidane decidió dejar la dirección técnica del Real Madrid, de acuerdo con información que habrían dado varios jugadores allegados a él. Su renuncia sería de forma inmediata y Florentino Pérez ya estaría buscando su reemplazo.

EE. UU. desaconseja viajar a Japón a dos meses de los Juegos Olímpicos

Deporte Internacional

El Gobierno de Estados Unidos desaconsejó este lunes los viajes a Japón debido al aumento de casos de coronavirus en ese país, que está a tan solo dos meses de inaugurar los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) y el Departamento de Estado emitieron dos recomendaciones de viaje paralelas en las que elevaron de 3 a 4 (el máximo) el nivel de alerta para Japón. “Los viajeros deben evitar todos los viajes a Japón”, indicaron los CDC. “Debido a la situación actual (de la pandemia) en Japón, incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de la covid-19 y deben evitar todos los viajes a Japón”, argumentaron.

Más Leídas Guatemala

Más leídas Deportes

Más leídas Tecnología

Más leídas Vida

Prensalibre.tv

Videos de Portada