Ahora - Escenario

Isabel II descansa y desempeña “tareas ligeras” tras el alta hospitalaria

Escenario

La reina Isabel II se encuentra “descansando” y lleva a cabo “tareas ligeras” tras su alta hospitalaria después de haber permanecido ingresada durante la noche del miércoles para ser sometida a “exámenes preliminares”, aseguran este viernes medios locales.

La monarca, de 95 años, tuvo que cancelar esta semana una visita prevista a Irlanda del Norte siguiendo el consejo de sus médicos y está ahora descansando en su residencia del castillo de Windsor, en las afueras de Londres.

Allí regresó este jueves hacia el mediodía tras recibir el alta del hospital privado King Edward VII, de Londres, donde fue sometida a varias pruebas médicas, cuyos detalles no han trascendido.

Una fuente monárquica citada hoy por medios británicos señala que la situación sigue siendo la misma que ayer, con la soberana “descansando y llevando a cabo tareas ligeras”, como atender documentos oficiales, telegramas del Ministerio de Asuntos Exteriores o correspondencia.

Si bien el traslado de Isabel II al hospital en coche -en lugar de helicóptero- se mantuvo en secreto, el palacio emitió un comunicado en la noche del jueves después de que el tabloide británico “The Sun” difundiera la noticia.

Se trató del primer ingreso hospitalario de la reina desde que en 2013 pasara una noche en la misma clínica privada para ser tratada de síntomas de gastroenteritis.

Tras este último incidente, desde la Casa Real han asegurado que la monarca mantiene un “buen ánimo”.

El actor Alec Baldwin dispara arma de utilería que mató a una mujer en un rodaje

Escenario

El actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería que dejó este jueves una mujer muerta y un herido mientras filmaban una escena de la película “Rust” en el estado de Nuevo México, informaron las autoridades.

“La oficina del sheriff [del condado de Santa Fe] confirma que los dos individuos que fueron baleados en el set de “Rust” fueron Halyna Hutchins, 42 años, directora de fotografía, y Joel Souza, 48 años, director de la película. Fueron baleados cuando un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor”, informó el despacho en un comunicado.

Muere el actor mexicano Miguel Palmer, recordado por sus telenovelas

Escenario

El actor mexicano Miguel Palmer, recordado por su trabajo en telenovelas como “Los ricos también lloran” (1979), falleció a los 78 años de edad, según confirmó su hija por redes sociales.

“Bye pa, encuentra tu luz. Yo me quedo en este plano con la inyección de amor que me dejas en el alma y las entrañas. Ya descansa el mejor padre del mundo. Comienza una nueva historia para ti”, expresó Valeria Palmer en un mensaje.

Según informaron medios nacionales, la muerte, sucedida este lunes, fue a causa de dos paros cardíacos, luego de una larga batalla de un mes en el hospital por problemas digestivos.

A principios de octubre, Valeria había solicitado ayuda también por medio de redes sociales para conseguir donantes de sangre para una operación de emergencia que necesitaba su padre, pero según se sabe, desde abril el actor presentaba problemas de salud.

Publican nuevo avance de la esperada película “The Batman”

Escenario

Este día Warner cerró su convención titulada “DC Fandome” con la publicación de un nuevo avance de la esperada película “The Batman”, protagonizada por Robert Pattinson.

Fito Páez lanza el single “Vamos a lograrlo” como anticipo de su nuevo disco

Escenario

El músico argentino Fito Páez, uno de los máximos exponentes del rock latinoamericano, lanzó este viernes “Vamos a lograrlo”, canción anticipo de su nuevo disco, que se pondrá a la venta el próximo noviembre.

Según un comunicado distribuido por la discográfica Sony Music, este nuevo single formará parte del álbum “Los años salvajes”, que incluye canciones inéditas grabadas en estudios de California (EE.UU) y Argentina y cuenta con la producción de Diego Olivero, Gustavo Borner y del propio Fito Páez.

El disco forma parte de una nueva trilogía de álbumes.

A principios de 2022 se publicará el segundo, totalmente instrumental y que fue grabado por Páez en compañía de la Orquesta Sinfónica Nacional Checa, mientras que el tercer álbum -cuya fecha se desconoce- también contiene canciones inéditas, aunque grabadas tan solo por el cantautor y su piano.

Respecto al single “Vamos a lograrlo”, un tema que enfatiza la importancia de lo colectivo para superar adversidades, Páez afirmó que se trata de una canción nacida “en medio de la pandemia” y que las palabras “casi surgieron solas”.

“(El tema) hace foco sobre las cosas que considero importantes, que son siempre más chiquitas y no tan fatuas”, reconoció el músico en declaraciones recogidas por Sony Music.

Coldplay, primer gran concierto en Costa Rica desde el inicio de la pandemia

Escenario

La banda británica Coldplay se presentará en Costa Rica el próximo 18 de marzo, en lo que será el primer concierto masivo que se realice en el país centroamericano desde el inicio de la pandemia de covid-19.

Coldplay anunció oficialmente que el Estadio Nacional de Costa Rica será la sede del primer concierto de su gira mundial de 2022, con motivo del lanzamiento de su nuevo disco “Music of the Spheres”, basándose en un modelo sostenible que, según aseguran, reducirá en un 50% las emisiones de CO2.

En su página web, el grupo destacó que escogió a Costa Rica para dar su primer concierto porque este país produce el 99% de su electricidad con fuentes renovables, lo que va acorde con el modelo sostenible de su gira.

Ministerio de Cultura institucionaliza la iniciativa artística “Dimensiones”

Escenario

Este jueves 14 de octubre, el Ministerio de Cultura y Deportes publicó en el Diario de Centro América el Acuerdo 1048 – 2021 para institucionalizar la iniciativa artística “Dimensiones”.

Según el Ministerio, se busca generar espacios de reconocimiento para el arte visual, así como el fomento a la creación artística, por medio de exposiciones impulsadas por las autoridades durante el 2021.

Serán seleccionados 15 artistas, de las disciplinas de tallado en cemento y mármol, así como el forjado en metal, para que sean contratados por Q20 mil luego de un proceso en el que tendrán que presentar propuestas.

(Foto: EFE)

Cantante Guadalupe Esparza da positivo por coronavirus

Escenario

El cantante mexicano Guadalupe Esparza, líder del grupo Bronco, dio positivo por coronavirus, informaron medios mexicanos.

El grupo informó en un comunicado que Lupe dio positivo por covid-19 y que suspenderían todas las presentaciones que tendrían en Estados Unidos.

El comunicado aclara que el cantante ya tenía el esquema completo de la vacuna contra el coronavirus, por lo que es bajo el riesgo que corre.

 

La estrella de Star Trek se convirtió en un astronauta real

Ciencia

William Shatner, astro de “Star Trek” y uno de los personajes más reconocibles de la ciencia ficción, se convirtió el miércoles en un viajero espacial de la vida real en la segunda misión tripulada de Blue Origin.

“Fue increíble”, dijo el actor canadiense de 90 años, que se emocionó hasta las lágrimas tras pasar 11 minutos en el espacio.

El cohete New Shepard despegó a las 09.49 (1449 GMT) tras una demora de dos días.

Shatner, el capitán Kirk de la icónica serie “Star Trek”, viajó con el ejecutivo de Blue Origin, Audrey Powers, el confundador de Planet Labs, el australiano Chris Boshuizen, y Glen de Vries de la plataforma de investigación sanitaria Medidata Solutions.

El fundador de Blue Origin, Jeff Bezos, saludó a los tripulantes cuando salían de la cápsula y recibían una lluvia de aplausos y champán.

Tears For Fears anuncia que publicará su primer disco de estudio en 17 años

Escenario

“The Tipping Point” será el primer álbum de Tears For Fears en 17 años y será publicado el 25 de febrero, según anunció este martes 13 de octubre su sello discográfico,

Se tratará de “una reflexión a nivel personal y profesional de la pareja y del mundo con el que se han enfrentado en años recientes”, indicó la firma.

Para su realización, el dúo británico de “new wave” integrado por Roland Orzabal y Curt Smith, señero de los años 80 con éxitos como “Everybody Wants To Rule The World”, han trabajado con su colaborador habitual Charlton Pettus y los productores y compositores Sacha Skarbek y Florian Reutter.

Como anticipo ya es posible escuchar en plataformas digitales el primer sencillo, titulado también “The Tipping Poing”, que da el relevo a los temas inéditos “I Love You But I’m Lost” y “Stay” que incluyeron en su recopilatorio “Rule The World” (2017).

Más Leídas Guatemala

Más leídas Deportes

Más leídas Tecnología

Más leídas Vida

Prensalibre.tv

Videos de Portada