Belice exigirá seguro médico para entrar en el país a partir del 15 febrero

Publicado el

Autoridades de Belice exigirán a partir del próximo 15 de febrero un seguro médico para entrar en el país con el objetivo de ayudar a los visitantes en el pago de costos médicos en el caso de que se contagien por covid-19.

La Junta de Turismo de Belice (BTB, en inglés) anunció este viernes a través de un comunicado que a partir del 15 de febrero todos los visitantes deben solicitar un seguro médico de viaje previa entrada al territorio centroamericano.

El comunicado indica que el seguro será obligatorio y ayudará a proteger a los viajeros contra los gastos médicos y no médicos incurridos si dan positivo a covid-19 durante su estadía en Belice.

El costo de la póliza es de 18 dólares y brinda cobertura de hasta 50 mil dólares en gastos médicos relacionados con el tratamiento de la covid-19 por un período de 21 días.

Este plan de seguro estará bajo las regulaciones de salud pública del país y brindará cobertura también para gastos de alojamiento en caso de cuarentena de hasta 2 mil dólares.

Los viajeros también estarán cubiertos por servicios de asistencia de emergencia como evacuación aérea y gastos de relacionados con condiciones preexistentes.

Además, cubre cancelaciones de viajes y gastos incurridos por viajeros positivos a la covid-19 para estadías prolongadas.

El territorio centroamericano ha registrado desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, un total de 39 mil 890 contagios y 607 muertes causadas por el virus.