Lanzan plataforma de comercio digital

Espacio virtual de origen guatemalteco facilita la búsqueda de servicios de forma eficiente y segura.

Ante la necesidad de centralizar los servicios que los guatemaltecos necesitan, el lunes 22 de junio se lanzó ENCO, la plataforma diseñada para conectar a empresas, profesionales y técnicos que ofrecen servicios, con clientes que deseen contratarlos o comprar sus productos.

La plataforma realiza los enlaces de forma eficiente y segura, ya que provee herramientas tecnológicas, sistemas de referencias y data importante tanto para el consumidor como para los proveedores de los servicios, con el objetivo de profesionalizar todas las ofertas profesionales.

¿De qué se trata ENCO?

ENCO es un emprendimiento guatemalteco que ofrece una solución a un mercado de servicios que, en la mayoría de casos, se desarrollan en el mercado informal. En consecuencia, estos negocios han contado con poca exposición hacia los consumidores y se limitan a ser contratados por clientes dentro del mismo círculo de referencia. Esto a su vez, limita el crecimiento de los negocios y el desarrollo como emprendedores.

“En la actualidad nos enfrentamos a un mundo que cambia a una velocidad acelerada como nunca lo habíamos experimentado. Esto hace que sea necesario que nosotros como empresas, profesionales y técnicos que ofrecemos diversos tipos de servicios, busquemos herramientas para poder adaptarnos a estos cambios. Es evidente que atravesamos tiempos complicados en estos momentos, que está cambiando la forma de hacer negocios en todo el mundo y cada uno de nosotros tenemos el compromiso y la obligación de reinventarnos constantemente para estar preparados y seguir conectando con nuestros clientes.”, indicó Fernando García, gerente Comercial ENCO.

¿Qué beneficio obtienen los consumidores?

Acceder al mercado desde casa, ha sido un poco desconcertante desde que inició la cuarentena provocada por covid-19. Esto ha creado la necesidad en los consumidores de tener un punto de vista amplio del abanico de opciones e información confiable al momento de contratar servicios de empresas, profesionales o técnicos, tanto para el hogar como para la oficina o cualquier espacio propio.

“Los consumidores merecen un espacio que les facilite encontrar servicios de calidad y competitivos, donde puedan evaluar el servicio de los diferentes aliados y sentirse seguros y respaldados con lo que están contratando. Esto contribuye a que los las empresas y negocios aliados suban sus estándares de servicio y esto genera desarrollo a nivel económico y social”, añadió García.

Es importante mencionar que ENCO no cobra comisión sobre venta, sino que funciona a través de suscripciones. Entérese de cómo funciona ENCO y todas las opciones que ofrece en su sitio oficial www.enco.com.gt