López relató que no había nadie en la sede, pero una vecina se dio cuenta que una de las ventanas estaba quebrada y la llamó vía telefónica para alertarla, por lo que se presentó al lugar y comprobó el robo.
Indicó que denunció el caso al Ministerio Público, y que personal de esta entidad no quería llegar a recolectar evidencia del escenario del crimen porque según le indicaron ella ya había contaminado la escena. López tuvo que explicarle a quien la atendía que el Registro de Ciudadanos pertenece al TSE, para que se constituyeran al lugar.
Según las primeras investigaciones, para ingresar los delincuentes quebraron con una botella el vidrio de una de las ventanas que no cuenta con balcón. En el lugar había impresoras, equipo de fax y otros aparatos de valor, pero solo se llevaron las computadoras.
El equipo robado todavía no ha sido encontrado por las autoridades, ni sustituido por las oficinas centrales del TSE, por lo que se tiene problemas para atender al promedio de 50 personas diarias que solicitan servicios en ese lugar, expuso Franco.
El delegado departamental del TSE, Américo Fernando De León Rodas, aseguró que en las computadoras no hay información que pueda extraerse, ya que, la información se encuentra en un servidor central en la capital, y explicó que todavía no existe un padrón electoral.
“Se informó de lo sucedido a las autoridades a nivel central, al Director deL Registro de Ciudadanos y a la sección de Informática, por lo que, esperamos que esta semana ya tengamos nuevo equipo”, indicó.