Paau dijo sentirse muy contento y que nunca se imaginó que le hicieran el reconocimiento, y menos por parte de la Municipalidad cobanera. “Me siento bien al recibir algo que uno merece, y no que uno lo pida”, expresó el atleta en el despacho de la comuna.
“Soy oriundo de Cobán y empecé a practicar la marcha a finales del 2007. No tuve éxito la primera vez que me fui para la capital, porque tuve que regresar a trabajar para sostener a mi familia”, dijo el atleta.
“Regresé otra vez a la capital, y el profesor Rigoberto Medina me contó la historia de la atleta Cristina López, medallista de oro en Juegos Panamericanos, lo que me motivó a seguir luchando”, agregó Paau.
Recordó que no tenía las facilidades y comodidades necesarias desde que era niño, e incluso dijo que recorría todas las calles de Cobán con los pies descalzos, por no tener recursos para comprar zapatos. “Agradezco al profesor Marco Mario Vidaurre, y a la familia Chen Zapeta, ya que ellos fueron los que me ayudaron incondicionalmente”, comentó el marchista.
Futuro
Sobre su futuro, dijo que debe salir de una lesión y enfocarse en la Copa mundial de marcha, que se efectuará en Rusia, y posteriormente en los Juegos Olímpicos.
“Otro de los sueños de todo atleta es participar en esas justas, y si uno lo logra, debe ir mentalizado de pelear por una medalla”, expresó el homenajeado.