Alta Verapaz

Declaración de gobernador causa enojo en vecinos

Pobladores de Senahú, Alta Verapaz, expresaron su malestar porque el gobernador departamental, Carlos Alvarado, declaró recientemente que todas las carreteras del departamento se encontraban transitables. Sin embargo, el tramo que conduce de Telemán, Panzós, a este municipio está obstaculizado por un derrumbe de grandes proporciones.

pobladores se arriesgan al cruzar a pie por el deslizamiento de tierra,  para poder transbordar.

pobladores se arriesgan al cruzar a pie por el deslizamiento de tierra, para poder transbordar.

En una conferencia de prensa, Alvarado declaró el domingo último que la red vial estaba en condiciones aceptables.

Esta afirmación causó indignación en los vecinos, porque en el kilómetro 260 de la citada ruta, el paso está bloqueado, y a pesar del peligro, pobladores se arriesgan a cruzar a pie para poder transbordar.

Billy Luna, un poblador, indicó en la página de Facebook: “…el gobernador no tiene idea de lo que dice; Senahú está incomunicado debido a un derrumbe de gran magnitud y no hay paso desde el miércoles último”.

Francisco Teni, otro vecino, señaló que el combustible comenzó a escasearse, porque los camiones cisterna no pueden pasar. “El galón de gasolina lo venden en algunos lugares a Q50 y el diésel, a Q40”.

Consultado sobre la polémica, Alvarado expuso: “Yo manejo una minuta que es la información que se maneja en las conferencias de prensa, pero hay algunas cosas que se le escapan a uno cuando es entrevistado. Aunque el día de ayer —lunes— Rolando Fetzer, de Caminos, me aseguró que todas las vías estaban despejadas, cuando hay situaciones complicadas yo me comunico a Guatemala (capital) para que los contratistas del Estado ayuden a resolver el problema”.

ESCRITO POR:

Fernando Magzul

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 19 años de experiencia. Especializado en radio, prensa escrita, medios digitales y televisión.