Esta afirmación causó indignación en los vecinos, porque en el kilómetro 260 de la citada ruta, el paso está bloqueado, y a pesar del peligro, pobladores se arriesgan a cruzar a pie para poder transbordar.
Billy Luna, un poblador, indicó en la página de Facebook: “…el gobernador no tiene idea de lo que dice; Senahú está incomunicado debido a un derrumbe de gran magnitud y no hay paso desde el miércoles último”.
Francisco Teni, otro vecino, señaló que el combustible comenzó a escasearse, porque los camiones cisterna no pueden pasar. “El galón de gasolina lo venden en algunos lugares a Q50 y el diésel, a Q40”.
Consultado sobre la polémica, Alvarado expuso: “Yo manejo una minuta que es la información que se maneja en las conferencias de prensa, pero hay algunas cosas que se le escapan a uno cuando es entrevistado. Aunque el día de ayer —lunes— Rolando Fetzer, de Caminos, me aseguró que todas las vías estaban despejadas, cuando hay situaciones complicadas yo me comunico a Guatemala (capital) para que los contratistas del Estado ayuden a resolver el problema”.