Añadió que el perro de 2 años y 6 meses, está decaído y débil, debido a que perdió mucha sangre por las heridas. Añadió que le suministran analgésicos, antibióticos y suero.
“Lo primero que hicimos fue estabilizarlo con analgésicos. Estaba alterado y luego de haberlo sedado se le aplicó suero intravenoso vitaminado”, detalló Marroquín.
“Lo que procede ahora son unas radiografías, porque no podemos constatar si hay alguna bala que esté en algún órgano vital. No se ha detectado ninguna fractura, aunque en el tórax tiene demasiado dolor”, añadió la doctora.
Además, dijo que Gordito sobrevivió al ataque por ser un animal de talla mediana y que resistió casi 48 horas después del hecho. “Si hubiera sido de talla pequeña, no hubiera resistido”, aseguró Marroquín, quien añadió que esperan que el perro pueda recuperarse paulatinamente.
Aparte, Sara Elizabeth Teni, dueña del can, acompañó a su mascota a la veterinaria y comentó que la situación le ha afectado pues hace un mes su esposo falleció, quien le tenía cariño especial al perro, al igual que toda su familia. Añadió que no dará en adopción a su mascota.
“Gracias a Dios hay personas que quieren ayudar y que tiene corazón para venir hasta acá y apoyarnos. Nosotros no tenemos recursos para pagar un veterinario, así que se los agradecemos de corazón”, indicó Teni.
Roberto Chávez, de la Fundación Cofiño, dijo que al conocer la historia de Gordito se coordinó la ayuda para la mascota, e indicó que espera que su recuperación sea pronto, aunque se deben efectuar varios exámenes médicos este miércoles.