La avioneta fue localizada en la aldea Siete Cerros Salinas, en el área de Rubelsanto, Alta Verapaz.
Geovany Pérez, vocero del Ejército, informó que comunitarios armados impedían el ingreso al lugar. La plataforma de radares del Ejército detectó el vuelo no reportado desde las 11 de la noche del 8 de mayo.
Se conoce que mientras un grupo no permitía el paso de las autoridades, otras personas le prendieron fuego a la aeronave y se desconoce qué tipo de ilícitos transportaba.
Luego de varias horas que pasó consumiéndose en las llamas, algunos elementos del Ejército pudieron llegar al lugar, pero fueron retirados horas después.
Este jueves 9 de mayo, miembros del Ejército esperaban a los agentes de la Policía Nacional Civil pero los comunitarios llegaron nuevamente armados con palos y machetes, y los soldados decidieron retirarse.
Caso similar
El 3 de abril ocurrió un caso similar en Retalhuleu, cuando las fuerzas de seguridad detectaron otra aeronave pero tampoco los dejaron ingresar al lugar.
Soldados y PNC desplegaron un operativo para poder ingresar al caserío Nuevo Cajolá, pero no lo lograron y se presume que un grupo de narcotraficantes descargó la droga que transportaban y se retiraron del lugar.
Con información de Julio Román