Localizan avioneta incendiada en Alta Verapaz y pobladores bloquean paso de fuerzas de seguridad

Una avioneta fue localizada en Alta Verapaz con claros indicios de haber sido incendiada a propósito. Los miembros del Ejército fueron retirados del lugar por pobladores armados con palos y machetes.

Archivado en:

Narcotráficosucesos
La aeronave fue localizada luego de ser incendiada. (Foto Prensa Libre: cortesía Ejército)
La aeronave fue localizada luego de ser incendiada. (Foto Prensa Libre: cortesía Ejército)

La aeronave fue localizada con los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca y la población no había permitido el ingreso de los miembros del Ejército y fue hasta varias horas después que lograron llegar al lugar del hecho.

La avioneta fue localizada en la aldea Siete Cerros Salinas, en el área de Rubelsanto, Alta Verapaz.

Geovany Pérez, vocero del Ejército, informó que comunitarios armados impedían el ingreso al lugar. La plataforma de radares del Ejército detectó el vuelo no reportado desde las 11 de la noche del 8 de mayo.

Se conoce que mientras un grupo no permitía el paso de las autoridades, otras personas le prendieron fuego a la aeronave y se desconoce qué tipo de ilícitos transportaba.

Luego de varias horas que pasó consumiéndose en las llamas, algunos elementos del Ejército pudieron llegar al lugar, pero fueron retirados horas después.

Este jueves 9 de mayo, miembros del Ejército esperaban a los agentes de la Policía Nacional Civil pero los comunitarios llegaron nuevamente armados con palos y machetes, y los soldados decidieron retirarse.

Fuerzas de seguridad del Ejército lograron ingresar luego que fuera incendiada la aeronave. (Foto Prensa Libre: Cortesía Ejército)

 

Caso similar

El 3 de abril ocurrió un caso similar en Retalhuleu, cuando las fuerzas de seguridad detectaron otra aeronave pero tampoco los dejaron ingresar al lugar.

Soldados y PNC desplegaron un operativo para poder ingresar al caserío Nuevo Cajolá, pero no lo lograron y se presume que un grupo de narcotraficantes descargó la droga que transportaban y se retiraron del lugar.

Con información de Julio Román

25

Manuel Sagastume Hace 1 año

Pueblo corrompido por el dinero fácil, que se mueran de hambre y nadie los auxilie!!!!!!!!!!

Mario Alegria Hace 1 año

Y los Jeep J8 guardaditos porque se pueden rayar o porque hay que desquitar el financiamiento electoral ilícito.

Leonel Vasquez Hace 1 año

Todo indica que en el futuro habrá mucha violencia , y el pais será gobernado por el narco y se corre gran riesgo de volver a dictaduras las cuales ya no tendran el sello camuflageado si no el sello de dollar incrustado en un paquete de cocaína.
Pobre la Guatemala linda como te tratan los cobardes politicos.

Francisco Lopez Hace 1 año

.
.
.
.
¿ EJÉRCITO INSERVIBLE ?
.
Naaa…
.
Urge eliminar el Ejército Nacional..!
.
.
.
.

Jose Martinez Hace 1 año

Lo peor de todo es que se puede acceder hasta la pista para tomar fotos de las avionetas pero no aparece ningun campesino con palos. Todo es tan raro no creen?

Jose Martinez Hace 1 año

Resulta de nuevo que los pobrecillos del ejercito no pueden acceder al lugar del crimen. Ya sabemos de la relacion entre el Estado y la narcoactividad. Nuestro futuro presidente sera otro narco asi como vamos. Menos mal el tio Sam no solo tiene la barba de adorno.

Carlos Guerra Hace 1 año

Recuerda la época dorada de Pablo Escobar y del Chapo, el Pueblo comprado por el Narco; nada nuevo detrás del Sol, solamente se cambió de territorio hoy Guatemala, y por supuesto todos los departamentos vecinos a México, El Salvador y Honduras embarrados y comprometidos con el Crímen organizado, (secreto a voces), mi recomendación negociar con Trump y la DEA, que ellos vengan a solucionar el asunto total para Estados Unidos y Europa va la droga, armas, personas y demás enseres.

Miriam Martinez Hace 1 año

Y quién es el dueño de la Pista…. definitivo esa aeronave transportaba ilícitos.

Los pobladores viven mejor con Vecinos Narcos, que Ladrones, Mareros, por ende van a protegerlos.

El ejercito perdió poder en este Gobierno, Y los derechos humanos que no apoyan, en que Las fuerzas Armadas, tomen el control de Lugares, personas y situaciones, para recabar evidencias, *Este Gobierno manipula todo a su favor*.

Daniel Cifuentes Hace 1 año

Por que los campesinos que protegen a estos narcos no son perseguidos por la ley??

    Carlos Guerra Hace 1 año

    Cría cuervos……que te sacaran los OJOS…… = campesinos parasitando por siempre, Bolsa segura, Q.300.00, dinerito seguro del Narco, y sin trabajar, Dios dijo claramente 2 Tesalonisense 3:10, y el que no trabaje que no coma.

Elmer Diaz Hace 1 año

Y los radares onerosos que se compraron con los impuestos del pueblo donde están? O los apagan a discreción para dejar pasar a los que ya pagaron peaje?

    Carlos Guerra Hace 1 año

    Porque el campesino es protegido por los D.H., programas de Resarcimiento, OJO!,la pobreza extrema en la que viven es a consecuencia de su irresponsabilidad y el tanate de hijos que tienen y que quieren que les mantegamos totalmente Gratis! a traves de Bolsa Segura y sus Q.300.00 mas lo que los narcos les regalan Listo! Vidaza la que tienen los campesinos no? mantenidos y parásitos 4ever.

    Daniel Cifuentes Hace 1 año

    Elmer….radares hay lo que no hay son aviones que hagan bajar esas narcoavionetas..

Gustavo Ramirez Hace 1 año

Y donde está la soberanía de la que tanto habla Jimmy Morales? No se identifica al entrar a territorio Guatemalteco? Bajenlos aunque sea con hondas de hule? Pero como ya son planes compuestos, parte sin novedad. Y donde están las fotos de los que dizque le metieron miedo al ejército?

Carlisle Johnson Hace 1 año

palos y machetes? Y “celebramos” el dia del efercito?

    Carlisle Johnson Hace 1 año

    es decir ejercito.

Rene Montecristo Hace 1 año

Increible hasta donde hemos llegado en Guatemala, antes el ejercito hacia los que les daba la gana pero ahora, los campecinos tienen el control y ayudan a los contrabandistas de droga, los patos le tiran a las escopetas.

    Daniel Cifuentes Hace 1 año

    Son criminales vulgares y nadie dice nada.

JORGE DE Hace 1 año

Prensa libre son maricones porque les porque no dejan publicar sus comentarios segunnsus polizas

Alberto Mora Hace 1 año

Ya es hora de poner un alto a este tipo de impedimento de tapar los accesos por la población, hay que imponer respeto esta gente hace lo que les da la gana

    Francisco Lopez Hace 1 año

    .
    .
    Vos, Rodrigo Polo = alberto mora
    .
    El problema es el Ejército cobarde e inservible.
    .
    Ves? Te morirás defendiendo a los corruptos y ladrones, y al Ejército bueno para nada.
    .
    .

LuiS Lllllppp Hace 1 año

siempre llegan despues, solo para la foto es un gran show, aqui hay gato encerrado.

    Alberto Mora Hace 1 año

    Tenes mucha razon, ellos podrían bajar en helicópteros y apresarlos, pero como creo que ni eso tiene el ejército. Lastima que se roban los recursos que se le asignan, por que tendriamos un buen ejército tiene que autodepurarse.

Otto Lopez Hace 1 año

Pasenle el poligrafo al “NEGRO PITAYA” él está enterado de todo el movimiento de drogas en Guatmala.-

Roberto Ximenej Hace 1 año

Apesar de caros radares, los milicos no pueden o no quieren, garantizar la seguridad de las fronteras