Alta Verapaz

Mujeres de Cahabón abren micronegocio

Ciento setenta y dos mujeres que viven en condiciones de pobreza, en seis comunidades de Santa María Cahabón, Alta Verapaz, participan en el Programa Aprendamos Juntas, promovido por la Asociación Puente y Trickle Up, que les otorgó Q800 a cada una, para que iniciaran un micronegocio y así combatir la pobreza.

Una mujer recibe ayuda para estampar su huella para dejar constancia de que recibió Q800 para iniciar un micronegocio.

Una mujer recibe ayuda para estampar su huella para dejar constancia de que recibió Q800 para iniciar un micronegocio.

“Con el capital semilla que se entregó, las mujeres emprenderán el negocio que planificaron meses atrás, con el apoyo de los técnicos de campo de la Asociación Puente”, dijo Gabriella González, capacitadora del Programa.

Agregó que el objetivo del proyecto es que las mujeres perciban ingresos económicos. “Esperamos que esto tenga un impacto positivo en la nutrición, salud y educación de las familias”, destacó González.

Entre las ideas que las mujeres pretenden concretar en micronegocios destaca la elaboración y venta de candelas, pan y otros alimentos. Otras mostraron interés en la venta de pollos de engorde o gallinas ponedoras, corte y confección, tiendas de abarrotes, entre otras actividades que desarrollarán, detalló la capacitadora.

Beneplácito

Las beneficiadas por el proyecto valoraron el trabajo de este tipo de organizaciones, ya que muchas mujeres han logrado acreditar sus negocios.

María Paaú, beneficiada, dijo que logró iniciar su venta de alimentos y objetos como monederos, pulseras o bolsos, elaborados con crochet y materiales de desecho.

ESCRITO POR:

Fernando Magzul

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 19 años de experiencia. Especializado en radio, prensa escrita, medios digitales y televisión.