Baja Verapaz

Bádminton es parte de terapia

Con el propósito de mejorar la capacidad motora de los niños con capacidades especiales, la Asociación de Bádminton de Salamá y la Escuela de Educación Especial y Centro de Rehabilitación Integral (Edecri) coordinan clases de este deporte en el establecimiento.

Menores de educación especial aprenden bádminton en plantel educativo, en Salamá.

Menores de educación especial aprenden bádminton en plantel educativo, en Salamá.

Wiliam Cabrera, entrenador de bádminton, indicó que esta actividad forma parte del plan que impulsa la federación de este deporte. “Creemos que muchos niños con capacidades distintas pueden aprender esta disciplina”, enfatizó Cabrera.

Explicó que los niños que muestren interés en la práctica de este deporte serán llevados a la Escuela Tipo Federación José Clemente Chavarría, donde la Asociación tiene su sede, para que puedan entrenarse durante una hora, de 8 a 9 horas, y que en el futuro puedan sobresalir en bádminton, en una única categoría para niños con capacidades especiales.

Karla Monzón, directora de la Edecri, informó que es una buena iniciativa de esta asociación, ya que es necesario que los menores puedan integrarse a diferentes actividades deportivas, porque les ayuda a relacionarse con las demás personas y compañeros.

“Ya lo hemos comprobado. Cuando hay oportunidad de que les enseñen otras disciplinas hay cambios en sus emociones de manera positiva”, dijo Monzón.

La Edecri atiende a 70 niños especiales, algunos son síndrome de Down, sordera, parálisis y autismo, entre otros problemas.

ESCRITO POR: