Duarte contó que hace un año conocieron sobre los esfuerzos que lleva a cabo la dirección de Edecri y que eran insuficientes, por lo que decidieron recolectar unos mil artículos domésticos que subastarán en febrero próximo en el parque central de Salamá.
También ofrecerán conciertos, dos días continuos, y planifican repetir la experiencia el próximo año.
La intención es mejorar las instalaciones de Edecri para que pueda ofrecer cada vez más servicios de mejor calidad a los niños con capacidades especiales. En el centro se atienden a 125 niños que padecen de autismo, sordera, ceguera y retraso mental leve o moderado.
Juanma, integrante del Yoiz y quien escribió la letra del que será el himno de Edecri en Baja Verapaz, contó que es la primera vez que hacen una actividad de esta naturaleza, la cual llevan a cabo de todo corazón, pues esperan dar un pequeño aporte a la sociedad y así poder ver en el futuro una mejor nación.
Dora Bolvito, directora de Edecri, agradeció la ayuda, pues expresó que enfrentan serios problemas financieros, ya que el personal y la electricidad la paga el Ministerio de Educación, pero la administración de la escuela debe cuidar de los arreglos en el inmueble, las fisioterapias y mantener habilitado el taller prelaboral. “Se necesitan unos Q12 mil mensuales para poder pagar por todo eso”, expuso Bolvito.