Baja Verapaz

Plan Hambre Cero incumple

Mientras los ministerios de Salud y de Desarrollo Social se responsabilizan entre sí por la muerte por desnutrición de una bebé de 1 año y 7 meses y medio, ocurrida en Purulhá, Baja Verapaz, el párroco de ese municipio, José Can, culpa a la vicepresidenta Roxana Baldetti.

Los  padres de la bebé muerta viven en esta choza, que  comparten con otras dos familias.

Los padres de la bebé muerta viven en esta choza, que comparten con otras dos familias.

Floridalma Ta Mendoza, quien falleció el 14 de julio recién pasado, es la cuarta víctima mortal de desnutrición en ese municipio en lo que va del año, sin la asistencia de personal de las referidas carteras, por lo que el Concejo Municipal de Seguridad Alimentaria (CMSA) trata de determinar el compromiso de esas instituciones.

Berta Ramos, encargada del Centro de Atención Permanente, descargó su responsabilidad en el encargado de la extensión de cobertura del Área de Salud en esa comunidad, quien, según ella, no registró a la menor, por lo que no se le dio seguimiento al caso.

José Can señaló que la culpable es la vicepresidenta, quien el mes último visitó Baja Verapaz y se comprometió a atender el problema de niños desnutridos.

ESCRITO POR: