Añadió que el tramo consta de 1.3 kilómetros y que la conexión beneficiará a más de 300 familias de su comunidad, ya que deben caminar porque los vehículos no pueden ingresar y el acceso es más difícil cuando llevan carga.
Ortiz explicó que debido a esta situación, unos 200 pobladores trabajan para ensanchar el paso, lo cual esperan concluir en dos meses.
Timoteo Galindo Mendoza, del Cocode del caserío Chilajom, indicó que el trabajo ha sido priorizado por las comunidades, para su desarrollo y así poder transportar sus productos agrícolas. “Solicitamos que las autoridades nos ayuden con maquinaria y balasto”, dijo.
Juan Ortiz, vecino del caserío Chilajom, señaló que no han tenido respaldo de las autoridades de la localidad, por lo que decidieron trabajar, porque el camino vehicular es una necesidad para el desarrollo de su comunidad.
Adán Ixtecoc, alcalde de San Miguel Chicaj, indicó que la comuna no cuenta con los fondos necesarios para efectuar trabajos en el lugar; sin embargo, resaltó que apoyará por un día con un tractor.
También aseguró que el próximo año ayudará con material de balasto y tubería.
El gobernador Rafael Mayén afirmó que a través del Consejo Departamental de Desarrollo se podrá apoyar a los comunitarios, siempre y cuando efectúen los trámites para incluir la obra en el presupuesto del 2014, ya que las del 2013 ya están gestionadas.