Baja Verapaz

Sectores reparan centro materno infantil Dulce Espera

El hogar materno infantil Dulce Espera, que fue construido en Salamá, Baja Verapaz, en el 2011, durante el gobierno del Álvaro Colom, se está reparando porque su estructura tiene grietas debido a la mala calidad de materiales que se usaron, y lo que se persigue es mejorar el servicio para la población, principalmente femenina.

Hogar materno infantil que atiende a madres en estado de gestación de Baja Verapaz.

Hogar materno infantil que atiende a madres en estado de gestación de Baja Verapaz.

El centro es administrado por un comité y apoyado por el Ministerio de Salud.

Odilia Pablo, miembro del comité de sostenimiento del hogar, dio a conocer que además de las deficiencias en la construcción, el edificio tiene dañados lavamanos, duchas, sanitarios, sistema de agua y alcantarillas.

Agregó que el año recién pasado logró que el Consejo Departamental de Desarrollo aprobara un presupuesto de Q200 mil para efectuar las reparaciones de 11 duchas, igual número de sanitarios y cambio de los lavamanos.

Respaldo

Rafael Mayén, gobernador departamental, mencionó que se aprobaron estos fondos provenientes del Ejecutivo con el propósito de apoyar ese hogar que ayuda en la reducción de muertes maternas.

Agregó que espera que con este apoyo se pueda mejorar la atención a las mujeres provenientes de comunidades lejanas y que el hospital de Salamá no puede albergar.

ESCRITO POR: