Familiares señalaron que luego de esa hora, los empleados suspendieron labores y las reiniciaron hasta el lunes a las 7 horas, pero el tercer cadáver lo entregaron a las 11.40 horas, y los otros tres, hasta las 16 horas.
Norma Leticia Pérez Gil, hija de una de las víctimas, refirió que ella esperó más de 24 horas para recibir el cuerpo de su madre.
Dijo que el Inacif debería tener protocolos especiales cuando se trata de accidentes de esta magnitud y ampliar el horario de servicio, pues solo atienden de 7 a 19 horas.
Rogelio Marroquín, pariente de otra víctima, criticó que en el Inacif no tengan un área especial para cambiar a los difuntos, pues las personas deben hacerlo en el parqueo. Además, tampoco hay área de espera y la gente debe pernoctar en la calle.
Jorge Granados Martínez, coordinador de la sede del Inacif, dijo que el retraso fue porque un cadáver no había sido identificado.
Confirmó que el horario de atención es de 7 a 19 horas, y que solo un médico hay en cada turno, y en este caso, otro tuvo que apoyar para agilizar los procedimientos.