Añadió que está previsto que la obra esté terminada en 16 meses, pero si no hay ningún inconveniente, podría estar lista en 12.
Salguero agregó que el mercado actual será demolido, para comenzar la nueva edificación y, en tanto dure la construcción los vendedores serán trasladados a los alrededores de la comuna.
El alcalde Wilfido Tagual reconoció que un sector de la población y vendedores están en contra de la edificación, pero pidió comprensión, ya que considera que el actual mercado no llena las condiciones adecuadas para la atención de más de 32 mil habitantes, pues la mayoría de comerciantes se encuentran en el parque.
Refirió que por muchos años los vendedores se han instalado en el parque, bajo las inclemencias del tiempo, y que ahora tendrán un lugar adecuado para esa actividad.
Fermín Machán, vendedor, comentó que se oponen porque consideran que el actual mercado llena los requisitos para la venta.
Añadió que hace años otra administración municipal anunció un proyecto similar y nunca lo ejecutó.
El vecino Alberto Gómez expuso que por unos cuantos comerciantes y pobladores no se puede evitar el desarrollo en esta ciudad. Aseguró que es necesario un nuevo mercado para evitar acumulación de basura en los alrededores del centro del poblado.
Dato
Q9 millones 800 mil costará el nuevo mercado.