Chimaltenango

Exigen justicia por muerte de menor

Familiares y vecinos de Patzún, Chimaltenango, exigen a las autoridades que se investigue a fondo la muerte de Nelson Ejcalón Hernández, de 7 años, quien desapareció el lunes último, y cuyo cadáver fue encontrado con señales de violencia la noche del miércoles, a unos 30 metros de su vivienda.

Decenas de  vecinos de Patzún acompañan el féretro del Nelson Ejcalón Hernández, rumbo al cementerio.

Decenas de vecinos de Patzún acompañan el féretro del Nelson Ejcalón Hernández, rumbo al cementerio.

La inhumación del menor se llevó a cabo ayer por la tarde en el cementerio de Patzún, donde pobladores y familiares expresaron repudio por el crimen.

“Es lamentable lo que le sucedió a mi sobrino, ya que tenía toda la vida por delante. Él había dejado de estudiar en la escuela de Villa Linda desde hace un mes, por problemas de salud, y permanecía en la vivienda, en recuperación. El lunes, a eso de las 10 de la mañana, salió a comprar y nunca regresó”, relató Luis Hernández.

Silvia Hernández Sipac, madre del niño, expresó: “Exijo a las autoridades que esclarezcan la muerte de mi hijo y castiguen al o los responsables del crimen”.

Carlos Tohom, jefe de la Comisaría 73 de la Policía, refirió que catearon la vivienda de Fernando Ejcalón, padre de la víctima y expareja de Silvia Hernández, pues les parece sospechoso que este no haya apoyado las tareas de búsqueda del niño ni se hizo presente cuando fue hallado el cadáver.

En el inmueble cateado se encontró ropa del menor, pero se deberá determinar si aporta algún indicio.

ESCRITO POR: