Mario Icú, organizador del evento, comentó que esta actividad lleva 81 años de celebrarse, y en esta se involucra a la juventud en actividades de sana recreación.
“Nos hemos dado cuenta de que para la época de vacaciones los jóvenes no encuentran muchas opciones de entretenimiento, por lo que este baile y desfile se convierte en la principal fuente de distracción; además, se hace por devoción a la Virgen de Concepción”, explicó.
Participan jóvenes
Danilo Jiatz, presidente del convite, indicó que desde hace ocho años conformaron una nueva organización, la cual tiene como visión involucrar a jóvenes y niños para que participen.
“Se ha podido determinar que cada año se incrementa el número de participantes, por lo que consideramos que la actividad está dando frutos en personas de todas las edades, y para el próximo 8 de diciembre se tienen programados dos bailes de disfraces, novenarios y cortejos procesionales.
El participante René Colón comentó que la actividad es desgastante debido a la gran cantidad de eventos programados, pero que se compensa por la respuesta a la devoción por la Virgen.
Eugenia Retana dijo: “Es gratificante participar en esta actividad. Como jóvenes encontramos un espacio para divertirnos sanamente y alejarnos de las malas juntas que nos pueden involucrar en actividades que más adelante podríamos lamentar”.