Chimaltenango

Vecinos exigen carretera

Pobladores y representantes de los consejos comunitarios de Desarrollo (Cocode) de las aldeas Bola de Oro, Santa Isabel, Cerro Alto y Labor de Falla, de Chimaltenango, advierten de que si no retoman los trabajos de pavimentación, que desde hace seis meses fueron abandonados, van a quemar la maquinaria que la constructora dejó en ese lugar.

personas  protestan  por suspensión de obra.

personas protestan por suspensión de obra.

Los inconformes dijeron que, como medida de presión, quemarán uno de los camiones de volquete de la constructora, para obligar a las autoridades a que respondan, porque el tramo que ya está reparado se está deteriorando con la lluvia.

El vecino Mauro Socoy indicó que el proyecto fue aprobado en el 2009, y consistía en la pavimentación de 4.5 kilómetros de camino, a un costo de Q15 millones 800 mil, pero los trabajos debieron haber terminado en abril del 2010.

Érick de León, gobernador de ese departamento, dijo que aún falta pagar Q7 millones a la constructora, y por la emergencia actual es probable que esa cantidad se destine a otros rubros.

ESCRITO POR:

Fernando Magzul

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 19 años de experiencia. Especializado en radio, prensa escrita, medios digitales y televisión.