El único sobreviviente fue Juan Antonio García Villeda, quien tiene varias heridas.
Testimonio
El sobreviviente declaró que individuos armados ingresaron a la fuerza en la tienda de su madre y le exigían que les entregara el dinero y las llaves de las máquinas tragamonedas que hay en el lugar.
La víctima indicó que los delincuentes dispararon contra la familia porque su mamá no les obedeció.
“Yo logré escapar. Me hirieron, pero pude alertar a los vecinos sobre el hecho, pero los delincuentes ya habían huido”, explicó.
Héctor Salvador García Villeda, hijo y hermano de las víctimas, descartó que el móvil del crimen hayan sido problemas de tierras. Aseguró que el sobreviviente contó que todo se había tratado de un asalto.
El comisario Víctor Morán, jefe del Distrito Oriente de la Policía, descartó que el robo haya sido el motivo del cuádruple crimen, pues no es posible que los delincuentes quisieran sacar el dinero de las máquinas, cuando estas tenían solo Q50 cada una. Agregó que no se han encontrado indicios de que la muerte tenga relación con el narcotráfico.
Repudio
El gobernador Benjamín Torres explicó que ya hay un equipo de investigadores dándole seguimiento al caso.
Lamentó que casos como este ocurran en este departamento.
Bernabé Portillo, delegado departamental de la Procuraduría de los Derechos Humanos, refirió que el índice de violencia contra la mujer va en aumento, pues son las más vulnerables.
“Se condenan públicamente estos crímenes y se exige a las autoridades que se dé con los responsables y se haga justicia”, enfatizó.
La inhumación de las víctimas será en Jutiapa, donde tenían familiares.