Acuerdan restablecer servicio de buses

Un acuerdo temporal entre los propietarios de seis unidades de transporte, los vecinos de cinco comunidades de Guastatoya y autoridades permitirá a los transportistas restablecer el servicio, cuya suspensión afectaba a miles de usuarios.

Representantes de transportistas, autoridades y vecinos, con apoyo de la PDH, logran acuerdo.
Representantes de transportistas, autoridades y vecinos, con apoyo de la PDH, logran acuerdo.

Representantes de vecinos, transportistas, autoridades municipales y delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) acordaron el miércoles último que los buses, cuya operación había sido suspendida por la comuna, no aumentarán el pasaje de Q8 a Q10, como lo hicieron desde el 5 de noviembre.

El acuerdo establece que se seguirá cobrando el precio anterior, de Q8, mientras se hace un estudio para determinar si es posible un incremento; sin embargo, los vecinos de las comunidades indican que un aumento les afectará su bolsillo.

Danilo Marroquín, representante de los transportistas, comentó que por ahora están de acuerdo de volver a operar y prestar el servicio, y que se cobrará la tarifa autorizada por la comuna; sin embargo, dijo que ellos consideran que es necesario un incremento, debido al alto costo operativo.