Se informó que los otros dos hombres eran conocidos como Javier, alias la Güereja, y el Mecapal o el Ñaño.
Dos cuerpos y tres cabezas fueron encontrados en el caserío El Común, y el otro, en un camino que conduce a un lugar conocido como La Coyotera.
El cadáver de la fémina estaba a pocos metros de la carretera asfaltada cercana al cementerio municipal, informó la PNC.
Cabezas no coinciden
Cuando peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses efectuaron las necropsias se percataron de que dos de las cabezas no corresponden a dos de los cuerpos hallados, por lo que se presume que falta encontrar al menos otras dos víctimas.
Las autoridades indicaron que aunque hubo tres hallazgos, se llegó a la conclusión de que todas las víctimas fueron ultimadas en un mismo hecho, ya que todos estaban dentro de costales similares.
Afirmaron que los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición.
En forma extraoficial se informó que los cuatro crímenes podrían estar vinculados con la distribución de drogas en ese municipio, pero investigadores no lo confirmaron.
Un investigador de la PNC dijo que hace unos dos meses fueron acribilladas tres personas en el parque central de Sanarate, supuestamente distribuidores de droga, por lo que no descartan que estos hechos estén vinculados con ese caso.
Indicó que se efectúa un rastreo en la zona en busca de otras posibles víctimas.
Edy Orellana Leiva, fiscal distrital del Ministerio Público en El Progreso, indicó que los cuatro crímenes son objeto de una minuciosa investigación, y que los agentes encargados de las escenas en donde fueron localizadas las víctimas trabajan en varias hipótesis sobre el posible móvil de los hechos.
“Estamos Investigando desde que se hallaron los primeros cuerpos. Solo se ha podido identificar a dos personas, entre estas una mujer. Creemos que estos crímenes se cometieron en un mismo hecho, ya que las evidencias encontradas en el lugar apuntan a que fueron las mismas personas las que les dieron muerte”, explicó Orellana.
Expresó que ya tienen algunas líneas de investigación, pero prefirió no dar detalles para no entorpecer las pesquisas.
Agregó que la familia del expolicía Reyes Díaz aseguró que este había sido sacado de su casa por la fuerza por hombres armados.
Vecinos que pidieron el anonimato dijeron que el narcotráfico y la disputa de poder por la distribución de drogas están causando muchas muertes en el municipio, por lo que exigen a las autoridades más vigilancia.