Juan Carlos Mejía, del Maga, indicó que la donación que hizo el PMA fue de más de tres mil 343 quintales de granos básicos, los cuales fueron distribuidos entre las familias de vecinos que participaron en el programa alimentos por trabajo.
Agregó que los víveres se entregaron a cambio de limpieza y preparación de terrenos para la siembra y reforestación, que se llevará a cabo en los próximos días.
Agradecen ayuda
Adela Ruiz Hernández, residente de la aldea Santa Rosalía y quien fue beneficiada, manifestó: “Estamos muy agradecidos con las personas que realizan este tipo de programas, ya que son de mucha ayuda y beneficio para nosotros. El trabajo que hicimos fue el zanjeo de 81 metros lineales para la siembra de árboles”.
Jorge Palencia, otro beneficiado, expuso: “Para mi familia y para mí es de gran ayuda lo que nos están entregando; no quisiera tener que recurrir a esto, pero lo recibo porque el año pasado el clima no fue bueno para nosotros y perdimos la mayoría de nuestras cosechas. Los insumos nos ayudarán mucho para alimentarnos en estos días, mientras llega el invierno y podemos sembrar de nuevo”.
Francisco Mejía, alcalde de El Jícaro, comentó que el costo de los alimentos entregados es de Q1 millón 350 mil.
Añadió que este tipo de actividades se llevan a cabo desde el 2012. Mejía señaló que para poner a funcionar el programa se habilitaron 65 hectáreas, aproximadamente, para la siembra de granos básicos, que servirán para combatir el hambre en ese municipio.