“Lo que se ha descubierto en el km 78 de la ruta al Atlántico es una enorme vena de agua subterránea que pasa entre la aldea El Callejón, Guastatoya, y el lugar donde se ubica el problema, en la parte colindante con San Agustín Acasaguastlán”, señaló Pérez.
Francisco Muy Quiche, de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), expuso que la situación se agravó por las fuertes lluvias, ya que aflojaron la tierra, la cual se presta para
deslizamientos, porque es blanda.
Muy mencionó que cuando ocurren deslaves, en ocasiones afecta los dos carriles del tramo vial, lo que dificulta la circulación de vehículos.
“Ante ello, Provial presta seguridad a los automovilistas desde las 5 a las 20 horas y mantiene maquinaria para quitar el material, lo cual hace con frecuencia porque son seguidos los deslizamientos”, indicó.
Brandon Gómez, piloto, explicó que transitar por esa carretera es dificultoso, porque los conductores de vehículos livianos y transporte pesado deben esquivar enormes baches desde los kilómetros 62 al 81, y lo peor es llegar al 78, pues los dos carriles se bloquean por el deslave.