El Progreso

Matan a hombre que impidió violación de su esposa en granja

El intento de violación de la que iba a ser víctima una joven de 19 años terminó con un asesinato en el interior de una graja de crianza de pollos en el municipio de San Antonio la Paz.

Fiscales recogen evidencias en la granja donde ocurrió el crimen. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)<br _mce_bogus="1"/>

Fiscales recogen evidencias en la granja donde ocurrió el crimen. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

SAN ANTONIO LA PAZ –  Jesús García, de 30 años, murió de un disparo en pecho luego de una pelea que se originó luego de que su esposa Vilma Onelya Esquivel, de 19 años, iba a ser abusada sexualmente por el hijo de la propietaria de una granja ubicada en el caserío Las Veguitas kilometro 37 de la ruta al Atlántico, informo la Policía Nacional Civil.

García y su esposa trabajaban en una granja de crianza de pollos. Lester Bustamante, de 25 años, hijo de la propietaria de la hacienda, ingresó al lugar y se dirigió a donde estaba Esquivel y tras amenazarla con un rifle, intentó violarla. Ella gritó y pidió auxilio a su esposo, quien sorprendió a Bustamente y se enfrentaron entre sí.

“Yo estaba dándole de comer a los pollos, ese hombre que yo no conozco llegó y me amenazó con un rifle. Quería violarme. Grité y mi esposo corrió a ayudarme, los dos pelearon y mi esposo se defendió con un machete; pero el otro hombre le disparó en el pecho, yo metí la mano pero la bala paso en medio de mis dedos y lo mató”, dijo Esquivel.

Yomara Bustamante, de 44 años, propietaria y madre del sospechoso, aseguró que tenía cuatro años de no ver a su hijo. “Creo que iba drogado, mis empleados no conocían a mi hijo y él tampoco a ellos; escuché los gritos, pero cuando llegué ya mi hijo había matado a mi empleado. No me queda más que entregarlo a la justicia; mis dos empleados eran mi mano derecha en este negocio. Lamento mucho lo que él hizo pero ahora tiene que pagar por su crimen”, finalizó Bustamante.

ESCRITO POR: