Algunos vecinos han criticado esta millonaria construcción, la cual se deteriora con el tiempo, por encontrarse en abandono.
César Rodas, alcalde, expresó: “Como no se ha cancelado el monto total de la deuda de esta obra, no se puede utilizar, pero, según sé, en dos meses ya estará solucionado el problema. No sé cuánto dinero se debe”.
El poblador Gonzalo García dijo: “Lo más lamentable es que estos proyectos, en los cuales se invierte mucho dinero, solo sirven para que las autoridades municipales se hagan imagen y cobren buen porcentaje de comisiones por otorgar las obras a determinadas empresas constructoras. Pienso que lo mejor es que el Gobierno debería invertir esos fondos en obras que sean urgentes para la población”.
Zona urbana
Según la vecina Graciela Palencia, el problema con la nueva terminal es que quedó muy lejos de la zona urbana, ya que implica pagar mototaxi a fin llegar y abordar un autobús para salir a las aldeas o a la capital, de lo contrario ahora se tiene que salir a la ruta del Atlántico.
Prensa Libre intentó conocer la versión de la institución que tenía a su cargo la cancelación del resto de la deuda del proyecto; sin embargo, debido a que Fonapaz está en proceso de liquidación, no hay una oficina que proporcione detalles del caso.