Añadieron que tienen órdenes de permanecer al resguardo del inmueble y que permanecerán así hasta nueva orden o hasta que los trasladen a otros reclusorios.
El subcomisario Eduardo Cardona indicó que por la situación actual deben llevar a los detenidos a cárceles de Jalapa y Zacapa, lo cual los obliga a descuidar la seguridad en El Progreso.
“Tenemos este serio problema, pero se coordina con los jueces a efecto de que se permita el traslado de los presos a otras cárceles. Quienes son detenidos por delitos menores y faltas, son llevados a la cárcel de Jalapa; las personas que son aprehendidas en Morazán, San Agustín y San Cristóbal Acasaguastlán, y El Jícaro, son llevados a la cárcel de Zacapa; y aquellas personas que son capturadas por delitos graves deben ser trasladados hasta la capital”, resaltó Cardona.
Más gastos
Autoridades policiales aseguraron que la falta de una cárcel les obligó a aumentar el gasto de operaciones, pues las unidades deben viajar hasta Jalapa, Zacapa, o la capital para trasladar a los reos.