El Progreso

SP custodia cárcel vacía en El Progreso

Seis guardias del Sistema Penitenciario (SP) cuidan la cárcel de Guastatoya, El Progreso, en la cual no hay ningún reo porque desde hace más de dos meses fueron trasladados a centros de detención preventiva de otros departamentos, ya que en esta se reportó un hundimiento.

Cárcel vacía   de Guastatoya, donde se  reportó un hundimiento,  es custodiada por el SP.

Cárcel vacía de Guastatoya, donde se reportó un hundimiento, es custodiada por el SP.

Guardias del SP informaron que en el edificio ya no hay ni un solo interno, porque hubo un hundimiento y por eso se ordenó evacuarlos a otro sitio.

Añadieron que tienen órdenes de permanecer al resguardo del inmueble y que permanecerán así hasta nueva orden o hasta que los trasladen a otros reclusorios.

El subcomisario Eduardo Cardona indicó que por la situación actual deben llevar a los detenidos a cárceles de Jalapa y Zacapa, lo cual los obliga a descuidar la seguridad en El Progreso.

“Tenemos este serio problema, pero se coordina con los jueces a efecto de que se permita el traslado de los presos a otras cárceles. Quienes son detenidos por delitos menores y faltas, son llevados a la cárcel de Jalapa; las personas que son aprehendidas en Morazán, San Agustín y San Cristóbal Acasaguastlán, y El Jícaro, son llevados a la cárcel de Zacapa; y aquellas personas que son capturadas por delitos graves deben ser trasladados hasta la capital”, resaltó Cardona.

Más gastos

Autoridades policiales aseguraron que la falta de una cárcel les obligó a aumentar el gasto de operaciones, pues las unidades deben viajar hasta Jalapa, Zacapa, o la capital para trasladar a los reos.

ESCRITO POR: