Añadieron que en las noches llegaban al inmueble individuos armados, quienes se movilizaban en taxi.
Secuencia del hecho
Vecinos indicaron que la noche del jueves último varias personas ingerían bebidas alcohólicas en el inmueble, y luego de haber disparado al aire, cuatro se retiraron del lugar, a eso de las 21.30 horas.
Manifestaron que cansados de la situación denunciaron lo que ocurría, por lo que desde las 22 horas de ese día agentes de la PNC permanecían en el área para evitar que los dos sospechosos huyeran del inmueble, el cual arrendaban.
Según las autoridades, a las 6.20 horas de ayer, los uniformados y un juez llegaron a la casa ubicada en la 2a. calle, entre 4a. y 5a. avenidas de la zona 1 de ese municipio, donde fueron recibidos a balazos.
Rodrigo Salguero, jefe de la Comisaría 31, informó que para controlar la situación pidieron refuerzos, pues dos agentes resultaron heridos, lo que originó que los otros uniformados respondieran al ataque.
Dueños de autobuses y mototaxis que prestan servicio en Siquinalá indicaron que son víctimas de extorsionistas que han llegado al referido municipio y alquilan casas donde se organizan para delinquir.
Los afectados explicaron que los malhechores les exigen Q70 a la semana por unidad, lo cual deberían comenzar a pagar a partir de la próxima semana.
Según investigaciones, la banda entregaba teléfonos celulares a los transportistas y luego los llamaban para exigir dinero.
Pide que denuncien
Salguero aseguró que investigarán a esos grupos delictivos, por lo que pidió a la población que denuncie.
La vecina Alejandra Morales dijo que el sector es peligroso, por lo que temen salir después de las 20 horas, ya que hay personas que asaltan.
Morales pidió a las autoridades policiales que efectúen patrullajes en el área urbana de Siquinalá y no solo en las carreteras, donde según ella los resultados no son positivos.