Así funcionará el modelo digital educativo implementado en La Democracia

Escuelas de La Democracia, Escuintla, fueron equipadas con laboratorios de computación.


Estudiantes de 36 escuelas e institutos de La Democracia, Escuintla, son beneficiados con laboratorios de computación. (Foto Prensa Libre: Cortesía Funsepa)
Estudiantes de 36 escuelas e institutos de La Democracia, Escuintla, son beneficiados con laboratorios de computación. (Foto Prensa Libre: Cortesía Funsepa)

Los 16 establecimientos donde funcionan las 36 escuelas de La Democracia, Escuintla, fueron equipados con laboratorios de computación, para fortalecer las capacidades de enseñanza y aprendizaje.

El proyecto, que además incluye la implementación de la plataforma de autoformación docente Na’at, es ejecutado por Fundación Sergio Paiz Andrade (Funsepa) en alianza con el Ministerio de Educación, autoridades municipales y el Ingenio Magdalena.

 

Con la habilitación de los laboratorios de computación y la plataforma Na’at, se tiene proyectado beneficiar a 196 maestros y cuatro mil 530 niños y jóvenes de ese municipio, quienes asisten a escuelas de preprimaria, primarias y básicos, según un comunicado de Funsepa.

 

De acuerdo dicha fundación, los laboratorios de las escuelas de preprimaria y primaria cuentan con 16 computadoras y un servidor, las cuales están equipadas con programas y herramientas pedagógicas de gran valor. En tanto, los institutos de básico tienen 31 computadoras más un servidor.

 

“En esa ocasión, Funsepa también llevó a cabo el lanzamiento oficial Na’at, “el despertar del conocimiento”, una plataforma de auto-formación docente, lúdica, portatil, amigable y sin necesidad de conexión a internet. A lo largo de 15 años, parte importante de la labor de Funsepa ha sido la capacitación de docentes en el uso innovador de la tecnología como herramienta pedagógica. En ese tiempo, la fundación ha sido testigo del fuerte deseo de los maestros por mejorar.


Lo laboratorios de computación habilitados en escuelas de La Democracia, Escuintla, tienen como objetivo fortalecer los sistemas de educación. (Foto Prensa Libre: Cortesía Funsepa)

 

Centro comunitario

 

Además, como parte del proyecto, también fue habilitado un centro comunitario digital, el cual fue instalado la municipalidad y al cual podrán acceder todos los vecinos que quieran conocer sobre tecnología.

“En esta ocasión, Funsepa también llevó a cabo el lanzamiento oficial Na’at, el despertar del conocimiento”, una plataforma de autoformación docente, lúdica, portátil, amigable y sin necesidad de conexión a internet. A lo largo de 15 años, parte importante de la labor de Funsepa ha sido la capacitación de docentes en el uso innovador de la tecnología como herramienta pedagógica. En ese tiempo la fundación ha sido testigo del fuerte deseo de los maestros por mejorar”, refiere el comunicado.