Los heridos fueron trasladados por socorristas al Hospital Nacional de Escuintla.
Entre los heridos se encuentran Édgar Duarte, de 26, años; Misael Sales, 23; Marta López, 16, de Villa Nueva, Guatemala, así como Wilson Méndez, 16; Vilma Leticia Elías, 27; Carmen Molina Méndez, de 3 meses; Yoselin Noemí García, 7 años, e Ingrid Méndez, 28.
Trambién, Dulce Paau, de 5 años; David Paau, 9; Édgar Choc, 26; Candy Girón, 29; Luis Jiménez, 30; César Paau, 34; David Molina, 35, y Marta López, 35, quienes fueron trasladados por los Bomberos Voluntarios al Hospital Regional de Escuintla.
En el percance estuvieron involucrados cinco automóviles que circulaban de norte a sur, y un bus de los transportes Autobuses del Pacífico, que se dirigía a la frontera con México.
Los hechos
Según testigos, minutos antes del accidente dos ciclistas habían sufrido un percance, por lo que varios automovilistas empezaron a reducir la marcha para auxiliarlos. Eso causó que se formara una fila de vehículos detenidos y por razones aún no establecidas el piloto del bus, que al parecer circulaba a alta velocidad, impactó contra la fila de automóviles.
Varias personas quedaron atrapadas en sus vehículos, por lo que los socorristas tuvieron que trabajar durante largo tiempo para resatarlos.
Derivado de la multiple choque y de alto número de heridos, los Bomberos Voluntarios de de Palín y Escuintla, así como de Alotenango, Sacatepéquez, trabajaron en el rescate y traslado.
Una unidad de rescate de la empresa Marhnos, encargada de la administración de la carretera, apoyó en el traslado de heridos.
Pobladores del sector señalan que esa ruta los pilotos viajan a gran velocidad, por lo que con frecuencia ocurren accidentes.
Aseguran que los automovilistas no respetan a los peatones, pues como hay muchas colonias aledañas, muchas personas utilizan la vía varias han sido arrolladas.
“Es necesario que haya un límite de velocidad y que las autoridades velen porque este se respete, pues todos pasan muy rápido y hay personas que cruzan la autopista para dirigirse a sus hogares”, dijo César Alvarado, residente en la colonia Cañaveral.