De la Cruz y su madre, Alba Griselda Calderón, 48, fueron capturados por la Policía el 26 de abril último sindicados del asesinato de una prestamista.
El día de la detención la Policía les decomisó dos pistolas y 29 cartuchos útiles.
Investigadores informaron que De la Cruz fue beneficiado con medida sustitutiva, pues el juez le retiró los cargos por el delito de asesinato y solo se le señala de encubrimiento propio, por lo que recuperó su libertad al pagar una fianza.
Las autoridades creen que la víctima se dedicaba al sicariato y extorsiones y no descartan que el crimen esté relacionado con a ajuste de cuentas.
Era extorsionada
Marlene Catalina Bonilla Zoc, de 16 años, quien se conducía en una motocicleta en la avenida América y tercera calle del barrio San Miguel, Puerto San José, recibió tres balazos en el rostro que le causaron la muerte.
Curiosos informaron a la Policía que dos jóvenes llegaron en una motocicleta a una tienda en espera de la víctima, a quien le cruzaron la motocicleta en la que viajaban y la atacaron.
Familiares de la mujer indicaron que esta había salido de su vivienda luego de recibir una llamada. “Ella salió de la casa en el barrio El Cerrito, pero no dijo a donde iba, días antes contó que la estaban extorsionando”, señaló la madre de Bonilla, Teresa Zoc.
Investigadores policiales descartan que el crimen haya sido por el robo de la motocicleta, y manejan la hipótesis de que se debió a un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales, pues la adolecente era investigada por supuestamente pertenecer a una estructuras criminal.